NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING KANSAS CITY

Ilie Sánchez y su Sporting KC: “Somos un equipo valiente”

El volante formado en ‘La Masía’ nos habló de su experiencia, y reveló que todas las semanas recibe preguntas de ex compañeros interesados en MLS.

Estados UnidosActualizado a
Ilie Sánchez y su Sporting KC: “Somos un equipo valiente”

Siempre que Ilie Sánchez ha estado en un terreno de juego de MLS ha disputado los 90 minutos. Fueron 33 apariciones tras su llegada en 2017, y ahora tiene siete en el 2018, a las que le suma este año dos goles.

El catalán tiene ya más juegos con Sporting Kansas City que con sus dos equipos anteriores, tras dejar el Barcelona B (1860 Munich y ElChe). “Es una liga muy competitiva, siempre destaco la igualdad que hay entre los equipos. Nunca hay un candidato claro a ganar, siempre hay sorpresas y eso beneficia a todo el mundo”, le dijo el volante a AS USA al empezar a analizar lo que se ha encontrado en Estados Unidos.

Hay unas normas en esta liga que hacen que los equipos tengan un nivel similar, hay cosas buenas y cosas que quizá cambiaría, pero en definitiva creo que todos los que estamos aquí disfrutamos de la igualdad y de cada partido”.

Y al preguntársele cuáles cosas cambiaría, el español prefirió dedicarse a su trabajo y dejar el tema para los que tienen poder de decisión. “No me corresponde decir que me gustaría o no cambiar, en definitiva la liga es como es. Para eso hay una liga, una asociación de jugadores y son ellos los encargados”.

Sporting KC es el líder de la conferencia Oeste con 14 puntos de 21 posibles, con 4 victorias, 1 derrota y dos empates. No pierden desde su primer partido de temporada el 4 de marzo ante NYCFC. Sánchez no se ha perdido un solo minuto de lo disputado esta temporada. “Creo que el equipo lleva una progresión y queremos seguir así”, dijo Ilie con respecto al andar de Kansas City.

Los dirigidos por Peter Vermes son reconocidos por su estilo de juego en el que la posesión de la pelota es muy importante. Algo que el volante catalán lleva en su ADN. “Somos un equipo valiente”, resumió Sánchez las formas de SKC, antes de explicarse.

Trabajamos para ello, para hacer lo que sabemos, lo que el entrenador nos pide. Este grupo está hecho para tener el balón, no sabemos hacer otra cosa”, contó el español sobre su equipo, que a comparación de 2017 ha recibido más goles de los que estaban acostumbrados, aunque también están marcando más. (Hasta la semana siete suman 14 tantos a favor y 11 en contra).

“Hay veces que sale mejor, otras peor, pero si perdemos eso (la tenencia de la pelota) perdemos la identidad, y entonces no sacaríamos los partidos adelante”, aseguró para reforzar el concepto de que su equipo es un proponente con el balón.

Sánchez y su atracción por la MLS

Al volante le ha llamado la atención que en la MLS hay cada vez más equipos con filosofías constructivas. “Columbus, Chicago, el mismo Galaxy por momentos, NYCFC. Son equipos que si no tienen el balón no son nada”, dijo.

“Hay unos que juegan directo y otros que lo hacemos a tocar, y creo que también eso da variedad a la liga”, aseguró para cerrar el tema táctico en el que dijo seguramente algunos otros equipos de ‘buen píe’ se le quedaron fuera de la lista.

En general para Ilie la experiencia MLS ha sido interesante para su escuela y filosofía ‘blaugrana’. “Hay grandes jugadores, grandes equipos, grandes entrenadores”, dijo al respecto de sus colegas en Estados Unidos.

Por su puesto no dejó de lado a los de la tribuna, “casi todos los campos que vas están llenos. Obviamente el nuestro el primero, tenemos una de las mejores aficiones de la liga”. Y no miente, de todos es conocido el fervor de los aficionados de Sporting KC y su ‘Infierno Azul’. En esta temporada, con cuatro partidos de local, el equipo ha promediado 19,207 espectadores.

Sánchéz no es el único ex La Masia actualmente en MLS. Le acompañan Víctor Vásquez en Toronto FC y Oriol Rosell - de pasado en SKC - hoy con Orlando City.

El fútbol español, el fútbol europeo se está interesando muchísimo por la MLS”, aseguró y dio como ejemplo su experiencia personal al respecto. “Tengo muchos ex compañeros que nos siguen, que me preguntan cada semana, que disfrutan de la liga”