NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NE REVOLUTION

Luis Caicedo dejó el calor por el frío pero lleva fuego por dentro

El volante colombiano tiene claro que llegó a la MLS para aprender y no ha perdido un solo minuto. Ya sumó una asistencia en dos participaciones con el New England Revolution.

Estados Unidos
Luis Caicedo dejó el calor por el frío pero lleva fuego por dentro

Llegó el 21 de Marzo a conocer a sus compañeros y debutó tres días después, para luego ser titular a la semana siguiente. Tiene 21 años y conoció por primera vez la nieve en su nueva casa en Estados Unidos.

Luis Alberto Mosquera Caicedo se sumó al New England Revolution con la intensión de aprender, pero a la vez impactar al equipo de manera positiva. El colombiano conversó con AS USA tras haber debutado como titular y de cara a su tercer partido en la MLS.

Me han acogido muy bien tanto jugadores, cuerpo técnico y la parte administrativa”, dijo. Y no se notó sorprendido de haber recibido sus primeros minutos con solo tres días en su nueva ciudad, "creo que me los gano porque vengo con ritmo y el profe decide darme la oportunidad”.

Pero además contó un detalle que habla de su buena preparación antes de llegar al nuevo reto, “cuando llego, el Departamento médico me revisa, hace todas las pruebas y al ver que venía en forma me dieron el aval para jugar inmediatamente”.

Caicedo tiene claro lo que tiene que hacer para conseguir que la experiencia sea exitosa, por ello ya está a punto de comenzar clases de inglés. “Me conozco y sé que la adaptación y el clima es un tema mental, a eso me voy acostumbrando poco a poco. Por eso arrancar con el idioma es muy importante para mí”.

Obviamente el volante reconoció que el frío de New England se ha sentido, y de paso contó que no había vivido con nieve. Pero no son factores que le parezcan incomodos ni mucho menos preocupantes. “La nieve es chevre, como decimos nosotros. Pero al final uno viene a trabajar y hacer las cosas bien. Hay que hacerlas de la mejor manera con frío, sin frío, con nieve o con sol”.

Siguiendo con las novedades, Luis confió que vive solo, se mudará este fin de semana a su apartamento y una vez esté establecido tomarán decisiones en torno al futuro para saber si le acompañan o no en esta aventura desde su Colombia Natal.

La superficie del Gillette Stadium, casa del New England Revolution también es factor para sumar a la adaptación, pero él lo tiene ya controlado. “Decidí que juego en casa con el pasto artificial usando zapatos de goma y cuando vaya al natural los de aluminio”, algo que un buen número de jugadores prefiere no hacer y se inclinan por usar el mismo tipo de calzado.

Entre las diferencias que ha marcado el colombiano en la competencia está el estilo de juego,

“Me ha sorprendido un poco el juego rápido tanto físico como mental, pero yo me he venido preparando y gracias a Dios creo que puedo encajar bien”.

Otro tema es la preparación de los partidos, “se nota la diferencia. Constantemente se analiza al rival usando videos y notas, para aplicarlos en los entrenamientos y partidos”, contó.

Y por supuesto, los viajes, uno que ya tuvo que experimentar entre Boston y Houston, cambiando la nieve por las altas temperaturas de Texas. “En Colombia son de 40 a 45 minutos, y aquí hay de cinco, seis horas y hasta más. Pero te enseñan a cuidar el cuerpo con tratamientos, y trabajo físico de recuperación”.

A su manera de ver, la experiencia será lo que él esperaba, un camino de maduración. “Esta liga me va a dar una maduración como persona y como jugador, adaptándome a un clima nuevo, a esquemas de juego nuevos y muchas otras cosas más”.

Su nuevo entrenador es el ex arquero internacional Brad Friedel, ex Liverpool, Aston Villa y Tottenham, entre otros. “Todos los técnicos tienen maneras de trabajar diferentes, pero los profes aquí en el equipo manejan un estilo más internacional porque son entrenadores quizá con más experiencias de vida que en Colombia”, explicó Luis.

Y obviamente la meta es seguir hacia arriba. “Soy joven y no estoy en mi tope”, aseguró. “Tengo que aprovechar la oportunidad de crecer aquí, aprender mucho y mientras haga las cosas bien, va a aparecer otra oportunidad después de seguir creciendo. Cuando eso pase la analizaremos”.