La NASL demandó a Sunil Gulati y la US Soccer
La liga norteamericana abrió el litigio contra la mesa directiva de la federación por "incumplimiento del deber fiduciario".
Hoy por la mañana, la North American Soccer League (NASL) demandó ante la corte del estado de Nueva York a la mesa directiva de la USSF, haciéndose manifiesto el rompimiento entre liga y federación.
La reclamación, está basada en el sustento legal del "incumplimiento al deber fiduciario", que puede traducirse como desprotección de los intereses de todos sus agremiados, incluidos desde luego, los de los dueños y miembros de la NASL.
La demanda surge a partir de la decisión de la US Soccer de no otorgar a la NASL el estátus de división II, interpretánodse a través del litigio como una defensa a las utilidades de la MLS y su brazo encargado de la mercadotecnica, SUM.
La mesa directiva demandada está conformada por el presidente de la USSF Sunil Gulati, el vicepresidente Carlos Cordeiro, el comisionado de la MLS Don Garber, además de Daniel Flynn, Carlos Bocanegra, Valerie Ackerman, Christopher Ahrens, Lisa Carnoy, John Collins, entre varios miembros más.
Así, a cuatro días de las elecciones por la presidencia de la US Soccer, la NASL ha rearfimado su postura en contra de las candidaturas de Kathy Carter, presidenta de SUM, y Carlos Cordeiro, vicepresidente de la federación.