Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS | VITORIA PAVÓN

“Florentino Pérez pensaba que nos habían infravalorado”

Victoria Pavón, presidenta del Leganés, admite que la gesta del jueves en el Santiago Bernabéu fue uno de los días más felices de su vida.

Madrid
Victoria Pavón, presidente del Leganés.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

¿Sería capaz de describir sus sensaciones?

Es la sensación de vivir algo grande. Parecido al ascenso a Primera. Un día grande.

¿De los mejores de su vida?

Por supuesto. Sobre todo, por lo que significa. Por la alegría de tanta gente.

El postpartido sería demasiado intenso...

En los últimos minutos ves cerca la clasificación. Me acordaba del gol de Butarque en el minuto 89 y te entra ese miedo. ¿Nos remontarán? ¿Vamos realmente a ganar al Madrid?

Y sí. Ganaron, ganaron...

¡Sí! Yo, en principio, muy educada. Dando ánimos a los del Madrid. Diciendo que lo sentía. Por la que les iba a caer. Para ellos tiene una repercusión muy negativa. Pero claro, yo estaba contenta.

Sin embargo, en las entrevistas se le vio sosegada...

Es verdad. Entré dentro, en el antepalco, todos saludándote, llamándote para las entrevistas… Luego ya nos fuimos al bus, cuando entraban los jugadores y poco más: buscar el coche y regresar a casa. Normalidad, como dice Asier.

Normal, normal…

Yo, el día anterior, estaba hablando con Garitano y le bromeaba: “Asier, no te creas que ganar ahora al Madrid no nos interesa. Que nos metemos en un montón de partidos”. Y Asier me decía: “Sí, sí. No nos podemos conformar. Luego, que sea lo que tenga que ser, pero hay que ir a ganar para crecer”. Siempre dice lo mismo. Ir a más. No conformarnos. ¿Que puede perjudicarnos en Liga? ¿Que nos puede agobiar un poco? Puede ser… Pero el presente es éste. Y tiene razón.

¿Se habría subido a la grada con la afición del Lega que fue al Bernabéu?

¡Sí! ¡Por supuesto! Pero no me cuesta estar en el palco. Mantengo el tipo.

¿Lo mantuvo Florentino?

Cuando terminó la primera parte ya lo vi preocupado. Estaba preguntando a alguien que tenía a su lado que quiénes tenían en el banquillo. Yo le quería dar ánimos. Le dije: “Bueno, no te preocupes. Así empezó el otro día el Depor y luego ya les metisteis siete”. Y yo con miedo de que éstos reaccionasen y pasara lo mismo.

En la segunda parte el vendaval fue el Lega.

Al hombre se le veía preocupado. Yo me quedé calladita. Él me dijo que se alegraba por nosotros. Que habrían tenido sus errores, pero que se alegraba por nosotros. Él pensaba que quizá nos habían infravalorado. Que se habían dejado a las estrellas en casa. Pero el hombre, muy educado. Muy bien.

¿Se le ha pasado por la cabeza que medio mundo querrá fichar ahora a sus jugadores?

Sí, viendo el periódico pensaba que quizá la temporada que viene pueda ser un punto de inflexión. Que puedan cambiar mucho las cosas. Los jugadores que hayan destacado van a estar en el punto de mira.

¿También el entrenador?

También el entrenador. Puede que sea complicado mantener el bloque. Pero esto es el fútbol. En Segunda División y Segunda B nos ha pasado. Cada temporada comenzábamos casi de cero. Nos gustaría darle continuidad. Pero mejor no pensarlo. Ahora a disfrutar.

¿Da por perdido a Garitano?

No tiene por qué ser así. Conoce la casa. Que se trabaja bien. Que hay paciencia. Que no va a estar cuestionado. Eso lo sabe. Pero es normal que con todo lo que nos pase esta temporada, si conseguimos la permanencia, tenga que valorar su futuro. Dependerá de las ofertas que tenga. El futuro dirá.