Garitano: "Siempre creímos..."

COPA | REAL MADRID 1-LEGANÉS 2

Garitano: "Siempre creímos..."

El técnico del Leganés, comedido, pero feliz: "¿Justo? En Butarque recibimos el gol en el 90 y la gente se preguntaba si era justo...".

Garitano se mostró comedido, aunque con una sonrisa de fondo se le intuía, en el 'flash interview' de BeIn Sports. El técnico del Leganés analizó 'en caliente' el pase histórico del Leganés eliminando al Real Madrid.

¿Se lo cree?: "Claro que me lo creo...".

Gran partido: "Nosotros tenemos una línea de competir en cada partido. Con el resultado de la ida no era nada sencillo venir al Bernabéu, pero hemos jugado un gran partido, nos hemos puesto dos veces por delante del partido, hemos sufrido, pero hemos pasado. Esto nos hace mejores a todos. Siempre hemos creído".

Justo: "La justicia es una cuestión de acierto y de aprovechar momentos puntuales. En Butarque recibimos el gol en el 90 y la gente se preguntaba si era justo...".

¿Sufrió mucho?:  "Hemos peleado hasta el final, ellos nos estaban achuchando y podía pasar que no se nos fuera. Llevamos cinco temporadas increíbles, desde el ascenso a Segunda. Tenemos ambición, sin olvidarnos de quiénes somos. Esto seguro que va a cambiar la mentalidad de la gente".

Es muy difícil hacerle un gol al Leganés: "Para mantener la categoría hay que defender bien y equivocarse poco; defender en bloque, en bloque, ser solidario... Creemos en eso".

Ya en rueda de prensa, el técnico del Leganés dijo:

¿Cuando le tocó el Real Madrid pensó que era posible?
Bueno, era complicado. Competir contra el Madrid no es sencillo. Lo sabíamos. Pero hemos creído. Desde el principio lo hemos peleado. Hemos tratado de estar más cerca de pasar. 

¿Cuándo se dio cuenta de la gesta?
Cuando ha pitado el árbitro. No lo vi antes. En situaciones de Copa nos ayudó lo que le pasó al Athletic o a la Real. Aquí cualquier situación puede hacer que se te vaya la eliminatoria. Es el Real Madrid. 

¿Qué os habéis dicho con Jaime Pérez, su segundo?
No lo sé. Yo creo que nada. Estábamos contentos. Ya está. No recuerdo frases, la verdad. 

La clave de hoy.
Creer. El convencimiento de que esto podía pasar. No ahora. Desde que nos tocó el Real Madrid. No íbamos a regalar nada. Desde que acabó el partido en Butarque, ese gol en el 90 no nos quitó pensar que podíamos venir a competir. Esto podía ser. Podía pasar. Luego se tiene que jugar un gran partido como hemos jugado y tener acierto en momentos puntuales. Lo hemos tenido con el gol de Javi, recibir el empate y seguir convencidos de que en algún momento del partido íbamos a tener nuestra opción. Había que intentarlas. También había que sufrir. Aquí lo sabíamos. Pero sobre todo creer. Con convencimiento. Por suerte ha salido. 

Esto es su mayor alegría como entrenador.
No. Lo más importante es conseguir las cosas. Llevamos cinco temporadas increíblemente buenas. Salir de Segunda B a Segunda A es lo más importante que nos ha pasado en el Leganés. No nos hemos conformado desde entonces. Este año queríamos mejorar todo lo que habíamos hecho en otras temporadas. Veremos hasta dónde somos capaces de pasar. Queremos crecer. Cambiar la mentalidad que es lo más difícil. En eso estamos. Seguro que estas victorias nos van a ayudar. Refuerzan mucho. 

Es guinda a sus 200 partidos.
Lo hemos preparado y buscado. Sabíamos que veníamos con esa intención. La dificultad es muy grande. Seguiremos así. 

¿Cómo está el equipo en el vestuario?
Cansados seguro. Muy alegres, también. Había mucho ruido. Hay que dejarlos tranquilos. Que se estresen 

¿Qué ha sentido personalmente?
He sentido la alegría. Luego viene el bajón por la tensión del partido. Y ya está. Seguiremos así. No creo que haya que celebrar nada ni echar cohetes. 

¿Qué limites se pone en el Leganés?
Nada. El ir creciendo. El ir mejorando. En todo. Estamentos del club. En todo. Cambiar la mentalidad. Estas victorias nos ayudarán. Busco eso. Seguir en la misma línea. 

¿Qué rival quieres, Barça o Espanyol?
Espanyol. 

¿Qué nota le pone al equipo?
Condiciona todo. El rival, el escenario. Todo. Pero el equipo ha estado muy bien. Necesitas hacer un gran partido. A veces no te da. Hoy nos ha dado. 

¿Va el Leganés a por la Copa?
El Leganés va a competir el siguiente partido. El del Espanyol el domingo a la semana y luego pensaremos en el siguiente. No hay otra historia. Si no, nos confundiremos y lo haremos peor. Contra el Espanyol trataremos de seguir creciendo. 

¿Era el partido previsto?
Esperábamos esta situación porque el Madrid ha jugado así en Copa. Ya lo comenté ayer. Bueno. Como siempre. Visualizas lo que puede ser el partido y a dónde lo quieres llevar. Se tiene que dar. Primero hay que jugar un gran partido y que todo se dé. Para nosotros es muy importante. El gol de Javi nos ha hecho creer mucho más. Recibir el gol nada más empezar, y aún así asentarse. Creer. Ir. Dependía también de los cambios del Madrid e ir tapando espacios. Los últimos minutos tratar de defender lo que pudiéramos los centros laterales. 

¿Qué le diría a los jugadores del Madrid?
Bastante capacidad tiene Zidane.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 24 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar