Crisis bancaria en Costa Rica peligra el futuro de su fútbol
El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) es uno de los principales sponsors del Cartaginés, de la Liga Deportiva Alajuelense y de la Federación Costarricense de Fútbol.Túnez - Costa Rica: amistoso Fecha FIFA
Una crisis bancaria podría dejar muy mal parado al fútbol de Costa Rica. El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) es uno de los principales sponsors del Cartaginés, de la Liga Deportiva Alajuelense y de la Federación Costarricense de Fútbol, y la entidad es el principal patrocinante de estas instituciones.
El Gobierno del país centroamericano anunció el pasado viernes 26 de mayo que Bancrédito abandonaría su operación comercial, de intermediación financiera, mientras va preparando un proyecto de ley para convertirlo en un banco de fomento, de acuerdo al diario La Nación de Costa Rica.
Esto significa que no tendrán movimientos de dinero importante lo que podría afectar la continuidad del fútbol, principalmente en la primera división.
El banco ha sido un histórico patrocinador del equipo Cartaginés, desde 1978, aunque no de forma continua. Entre 2011 y 2012 hubo una ruptura, mas, de 2013 en adelante siempre fue un aliado de la institución cartaginesa.
Hasta el momento es una total duda lo que sucederá con la economía de la Federación y de estos clubes que disfrutan del apoyo financiero de la entidad.