Prandelli renuncia al saber que no hay dinero para 5 fichajes
El técnico italiano le ha comunicado la decisión a García Pitarch y sus abogados ya están negociando la rescisión de su contrato. Curro Torres, técnico del filial coge al equipo.
El técnico del Valencia, Cesare Prandelli, ha dimitido, 90 días después de hacerse oficial su llegada al equipo. El italiano le ha comunicado la decisión al director deportivo, García Pitarch, y a la presidenta, Layhoon, vía telefónica, ya que esta se encuentra en Singapur. El entrenador y sus abogados están negociando en la sede del club la rescisión de su contrato.
La situación se había tornado en insostenible en los últimos días, ya que el técnico había solicitado una serie de fichajes, cinco jugadores de más de 26 años, y en el club se remitían a la escasez de efectivos en el Fair Play Financiero. Fue el responsable de comunicación, Anil Murthy, el que le comunicó que esto ahora mismo es imposible. De momento, el club es consciente de la dimisión del técnico, pero aún no ha emitido ninguna nota pública diciendo si acepta la dimisión.
La decisión ha cogido por sorpresa a los rectores del club valencianista quien en estos momentos están contactando con Peter Lim para recibir órdenes sobre cuál es la siguiente medida a tomar.
Curro Torres, entrenador del filial, podría hacerse cargo del equipo de forma interina, aunque cobra fuerza la opción de que siga hasta final de temporada.