VALENCIA
Pitarch da vueltas al 'Fair Play' para pujar por Obi Mikel
El problema es que con la llegada de Zaza, el margen que el Valencia tenía respecto al Fair Play Financiero prácticamente queda agotado.
Con la operación de Zaza encarrilada, el objetivo prioritario del Valencia en este mercado de invierno estaría cerca de llevarse a cabo. Con el italiano se apuntalaría una de las demarcaciones que más carencias tenía la plantilla. Sin embargo, las peticiones de Prandelli no se quedan aquí. El italiano ya comentó en rueda de prensa que quería cuatro fichajes que aportarán más competitividad a la plantilla.
Una de las posiciones que también se desea reforzar es la del mediocentro defensivo. El problema es que con la llegada de Zaza, el margen que el Valencia tenía respecto al Fair Play Financiero prácticamente queda agotado. Por eso, García Pitarch anda ahora mismo haciendo números para intentar cuadrar la llegada de un centrocampista cuanto antes para después ver cómo se va desarrollando el mercado, en cuanto a salidas se refiere, para concretar algún fichaje más.
Estos son los planes inmediatos de la dirección deportiva aunque todo podría dar un vuelco si en este mes se culmina las salidas de alguno de los pesos pesados de la plantilla. Dani Parejo vuelve a estar en el mercado y su salario liberaría uno de los salarios altos de la plantilla aunque su traspaso ya está amortizado tras permanecer bastantes años en el club. Los traspasos que más hueco dejarían en el FPF serían los de Rodrigo, Enzo Pérez o Abdennour, por los que se pagaron altas cantidades hace poco. No obstante, aunque Prandelli dijo que todos los futbolistas son transferibles, sólo la opción de una posible venta del tunecino estaría en los planes de los rectores ché.