NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça y los Chicago Cubs

Cada vez entendemos menos de cómo funciona este deporte que amamos llamado fútbol y sobre los Cubs todavía sé menos.

No nos tenemos que preocupar porque vamos bien pero es cierto que algo está pasando. Es mejor ser críticos ahora que se puede corregir, que no cuando pase alguna desgracia más trascendente. El Madrid viene en un mes. ¡Al loro!

Ganamos con un escueto 1-0 al Granada y sobre lo de ayer: íbamos bien, muy bien diría ya que el primer gol de Messi dejó tocado al City, pero cuando debimos meter el segundo y sentenciar porque el City estaba KO, no supimos sentenciar.

Entonces, ¿qué nos pasa?.

¿Tenemos muchas bajas? Piqué e Iniesta no ayudan que estén lesionados pero no debería ser una excusa.

¿Los árbitros nos perjudican? Bueno, eso es algo normal, pero en estos últimos dos meses, tampoco debería ser excusa.

¿Messi no mete 60 goles por temporada? Eso será complicado que vuelva a pasar, pero pasará algo mejor. No os preocupéis, ya que meterá la mitad pero dará mil asistencias y hará que el equipo sea mejor. No como Ronaldo, que solo mira por él y se enfada si un compañero suyo le arrebata un golito.

¿Concentración? Pero si lo estábamos haciendo genial. Dominábamos, larguero de André Gomes, palo de Neymar... puede ser que perdonamos cuando tendríamos que haber salido a arrasar.

¿Mala suerte? En cada partido se ataca una media de 250 veces. No creo en la mala suerte. Pero hay que pegar más duro y no dejar que el rival se recupere.

¿Los Cubs ganarán?

Después de este partido de Champions, los que decimos que sabemos algo de fútbol, nos damos cuenta que tiene tanta magia este deporte, que hoy sabemos menos de lo que sabíamos ayer. Y ya nos va bien.

Así que imagínate, si así vamos para algo que conocemos, afirmo con contundencia que no tengo ni idea de cómo acabarán los Cubs pero lo de la maldición de la cabra, tiene que acabar ya. #gocubs