NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL 11 DE LAS AMERICAS #1

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com sacará un XI que mostrará a los mejores jugadores que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a
El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano
Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar
Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #1

Portería

Librado Azcona (Independiente del Valle): El portero nacido en Paraguay, pero internacional con Ecuador, se lució con el Independiente del Valle en la liga ecuatoriana. Disputó dos partidos con su equipo en la última semana y solo encajó un gol. Es el líder y capitán del subcampeón de la Copa Libertadores.

Defensa

Edson Álvarez (Club América): El joven lateral mexicano debutó con el América en la victoria ante el Santos Laguna. Álvarez empezó de titular debido a las lesiones en la zaga del club mexicano, pero jugó un buen partido y demostró que puede ser una opción viable para Ricardo La Volpe.

Laurent Ciman (Montreal Impact): El central belga fue el líder del Montreal en el partido playoff ante los New York Red Bulls. Fue elegido como MVP del partido y gracias a él, el Montreal mantuvo la portería a cero.

Jelle Van Damme (LA Galaxy): Van Damme estuvo imperial en la zaga del Galaxy en el importantísimo partido de playoff ante los Colorado Rapids. También asistió a Giovani dos Santos en el único gol del partido.

Zeca (Santos): El lateral brasileño jugó el partido de su vida en el Clássico da Saudade (partido entre el Santos y Palmeiras). El Santos ganó el partido 1-0 y sigue en la lucha por el título.

Mediocampo

Pablo Pérez (Boca Juniors): Pérez pasó de ser cuestionado por la afición del Boca a incuestionable debido a su gran aporte al funcionamiento colectivo del equipo xeneize. 

Abraham González (Pumas): El español lideró la primera victoria como visitante de los Pumas en el Apertura 2016 de la Liga MX. Abraham marcó dos goles en la victoria 1-4 sobre el Veracruz.

Cristian Marrugo (Independiente Medellín): El capitán del Medellín marcó el gol de la victoria ante Once Caldas en Manizales. 

Delantera

Darío Rodríguez (Atlético Bucaramanga): El joven delantero de 21 años es el segundo máximo goleador de la liga colombiana con nueve tantos en 18 partidos y en la 18 ° jornada de la Liga Aguila II, marcó un golazo de chilena a Cortuluá.

Esteban Paredes (Colo Colo): El delantero de 36 años anotó un hat trick en el empate de Colo Colo ante San Luis y se convirtió en el tercer goleador histórico del club con 136 goles.

Paolo Guerrero (Flamengo): El Flamengo sigue peleando por el Brasileirão gracias al gol en el último minuto del delantero peruano ante el Atlético Mineiro.