NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Ricardo La Volpe es el candidato elegido para dirigir al América

No fue Romano, ni Caparrós. Las Águilas tendrían decidido que el 'bigotón' tome las riendas del equipo de aquí a diciembre. Posteriormente se evaluaría su gestión.

MéxicoActualizado a
Ricardo La Volpe es el candidato elegido para dirigir al América

Humo blanco en Coapa. Luego de algunos días de incertidumbre tras la destitución de Ignacio Ambriz, las Águilas del América ya tendrían definido a su nuevo estratega. Se trata de Ricardo Antonio La Volpe, quien se estaría relamiendo los bigotes para llegar este jueves al nido. 

En declaraciones para la cadena ESPN, el timonel argentino reveló que se reunió con Ricardo Peláez y la directiva azulcrema para acordar los términos de su contrato. La Volpe firmaría hasta diciembre y posteriormente se evaluaría su gestión para tomar la decisión de si permanece o sale de la institución. 

"Me halagó hablar con el señor Romano y Peláez. Es una alegría que te den una gran oportunidad como esta de dirigir un equipo que es el número uno de México. ¿Porqué número uno? Porque no sólo tiene afición en el DF, sino en Estados Unidos, creo que el 80 o 90 por ciento es americanista. Tiene un equipo competitivo. Estoy agradecido de Dios. Ahora a trabajar y buscar el campeonato", expresó La Volpe. 

Se espera que esta tarde Ricardo Antonio llegue la Ciudad de México para cerrar su llegada al América. Sólo falta la firma para que su contratación sea oficial. Esta nueva aventura será la primera para La Volpe tras dejar Chiapas en mayo, equipo al que dirigió por 48 partidos con una marca de 13 ganados, 12 empatados y 23 perdidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario