Oribe Peralta, el arma de América a la que teme Cruz Azul
El delantero de América, que podría reaparecer este sábado, tiene tres juegos seguidos anotándole al Cruz Azul.
Parece que este sábado, cuando América visite a Cruz Azul, el delantero Oribe Peralta reaparecerá en la Liga MX, en la que no participa, por distintas circunstancias, desde el 24 de julio pasado, cuando en la fecha 2 se despachó con tres goles ante Toluca.
Pese a las cinco jornadas sin jugar, Peralta sigue siendo hoy el máximo anotador de América en el Apertura 2016, empatado con el argentino Silvio Romero, ambos con tres tantos cada uno. Su posible reaparición es sin duda una mala noticia para el Cruz Azul, que ha sufrido históricamente ante el goleador nacido hace 32 años en Torreón.
Oribe Peralta le ha marcado a Cruz Azul un total de nueve goles en Liga y Liguilla, y acredita tres clásicos seguidos marcándole a La Máquina, aunque en el último de ellos, además, fue expulsado.
Lo único positivo para los Cementeros, es que el juego se efectuará en el Estadio Azul, en el que Oribe ha disputado un total de 12 partidos y sólo pudo anotar dos veces, una con la playera de Jaguares de Chiapas, el 25 de julio de 2009 y otro con la de América, en su más reciente visita, el 29 de agosto de 2015.
Cabe resaltar que el primer gol en Liga y Liguilla, de los 140 que acredita el famoso “Cepillo”, lo hizo justamente a Cruz Azul, cuando jugaba con el Monterrey. A lo largo de su carrera, “El Hermoso” enfrentó en Liga MX a Cruz Azul en 25 ocasiones, registrando en ellos 12 triunfos y siete empates a cambio de sólo seis descalabros.