La polémica racista llega al fútbol de Estados Unidos
Christopher Nurse, centrocampista guyanés del Puerto Rico FC de Carmelo Anthony, acusa al argentino Nico di Biase de insultarle de forma racista en el partido de este domingo en Edmonton.
No ha sido un lunes cualquiera para el fútbol en Estados Unidos. Desde Norteamérica se aprecia con asombro y desprecio algunos de los incidentes racistas que suceden, en particular, en Europa. Pero ahora se ha convertido en un problema propio.
A través de las redes sociales, Christopher Nurse, centrocampista guyanés del Puerto Rico FC de Carmelo Anthony (NBA), incendió las redes sociales asegurando que había sido víctima de abuso racista por un contrario. Algo poco habitual en el deporte de Norteamérica.
El guyanés de 32 años asegura que fue objeto del insulto "negro de mierda" por parte del volante argentino Nico di Biase durante el transcurso del FC Edmonton - Puerto Rico FC de la novena jornada de la temporada NASL Otoño 2016.
La liga ha emitido un comunicado al respecto, mientras tanto, se desconoce si habrá sanción para Di Biase o el FC Edmonton.
Chris Nurse, el jugador que denunció el insulto dirigido hacia él, dijo lo siguiente en sus cuentas de Facebook y Twitter: "Enfrentarse al racismo no es sencillo. Estoy aquí, sentado, preguntándome si he hecho algo malo al alzar la voz y denunciarlo. ¿Me verán como un provocador o un crea polémicas? Quizá sea cierto, pero si nadie alza la voz, ¿hasta dónde llegaremos?".