Estados Unidos y una obsesión por no ser el primer eliminado
El anfitrión de la Copa América Centenario tiene que puntuar ante Costa Rica (8:00 pm ET) para evitar ser el primer eliminado. Para ellos significaría la peor humillación.
Estados Unidos se lo juega todo ante Costa Rica y una derrota sellaría su destino como primer eliminado de la Copa América Centenario. Una frase de, Alexi Lalas, un antiguo icono de Team USA, en el día previo al partido resume bien la situación: “Ningún anfitrión quiere caer eliminado tras jugar dos partidos en casa. Y aún menos cuando quiere demostrar que se le minusvalora en el mundo del fútbol”.
La buena noticia para Estados Unidos es que en frente no tendrá a Keylor Navas, el jugador actualmente más valioso de la selección costarricense. El portero del Real Madrid mirará el partido desde la distancia, ya que este jueves le operan. Tampoco estará su eje defensivo Kendall Waston, que vio la roja directa por una dura entrada en el último suspiro del primer partido ante Paraguay.
Pese a ello, al anfitrión le preocupa penetrar el esquema defensivo 5-4-1 de la Costa Rica de Óscar Ramírez. Al seleccionador tico se le vio algo preocupado en la comparecencia ante los medios por las bajas y dejando que caer que quizá recurra a otra estrategia... pero Klinsmann no le cree y espera a una Costa Rica “compacta”.
Jürgen Klinsmann hará un par de variantes respecto al once que jugó ante Colombia en Santa Clara en su derrota inaugural (2-0). Se espera que uno de ellos sea que el jovencísimo Christian Pulisic (de 17 años) tenga su primera titularidad en partido oficial.