Netflix fulmina el primer proyecto de Meghan Markle
‘Pearl’, primera producción dirigida por la esposa del príncipe Harry, ha sido víctima de la crisis que sufre la plataforma con la cancelación de su serie.
La plataforma de Netflix se encuentra sumergida en una crisis profunda debido a la pérdida de unos 200.000 suscriptores durante el primer trimestre del año, pero se prevé que, en los siguientes tres meses, la reducción de afiliados sea mucho mayor, en torno a los dos millones. Por ello, la empresa estadounidense se ha visto obligada a buscar soluciones firmes, como la imposición de anuncios en sus producciones o la eliminación de las cuentas compartidas. Además, otra de las medidas tomadas por Netflix es modificar su contenido mediante la eliminación de series o películas, que según la empresa no generan los ingresos esperados debido a su baja audiencia.
Las últimas decisiones de la compañía de streaming han afectado directamente a los intereses del primer proyecto de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, con la creación de la serie de animación ‘Pearl’, según ha desvelado Deadline. También, según ha emitido la empresa en un comunicado, la decisión se debe “a una parte de la estrategia en cuanto a las series de animación”, a diferencia de la productora con la que trabaja los duques de Sussex, Archewell Productions, que no ha dicho nada tras la cancelación.
“Va a ser uno de los contenidos más visto del año que viene”
Las aventuras de una niña de 12 años, basada en las vivencias de mujeres que forman parte de la historia y que interactúa con ellas, mostraban las premisas necesarias para indicar la posibilidad del posible éxito que conlleva el lanzamiento de esta serie producida por David Furnish, marido de Elton John. “David Furnish y yo tenemos muchísimas ganas de sacar a la luz esta serie tan especial y estoy encantada de poder anunciarla”, fue el comunicado dirigido por la productora para confirmar el lanzamiento de la serie.
Incluso, Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix se pronunció tras conocer esta nueva producción. “No puedo decir nada más al respecto por el momento, pero creo que será uno de los contenidos más emocionantes y vistos del año que viene”, afirmó ante los medios de comunicación. Por el momento, ese pronóstico no se ha cumplido.
Los duques de Sussex establecieron un acuerdo con la compañía estadounidense, valorado en 100 millones de dólares, según medios especializados. Asimismo, el contrato firmado incluía que Meghan Markle y el nieto de Isabel II tenían la potestad de ser productores y creadores de contenidos de la compañía.