Así es la vida personal de Ona Carbonell
La nadadora barcelonesa, doble medallista olímpica en Londres 2012, ha comunicado su retirada definitiva a los 32 años de edad.
La vida personal de Ona Carbonell está llena de historias y anécdotas. Además de ser una de las nadadoras más prolíficas de la historia de la natación sincronizada española, la barcelonesa de 32 años, que ha anunciado su retirada durante el día de hoy, destaca allá por donde va. Madre de dos hijos, ganadora de MasterChef Celebrity o diseñadora de bañadores, hacemos un repaso por sus facetas más desconocidas.
Hija de un reumatólogo y una cirujana de traumatología, el agua siempre ha sido su medio natural. En una entrevista publicada por Telva, Carbonell relata cómo pasó de practicar gimnasia rítmica a convertirse en una apasionada de la natación sincronizada gracias a sus vacaciones en Menorca. Ahora, desde su residencia en El Masnou (Barcelona), admite que no sería capaz de vivir lejos de las olas.
En 2016 se oficializó su relación con el exgimnasta Pablo Ibáñez, aunque llevan desde 2009 juntos. Cuatro años más tarde nació su primer hijo en común, Kai. Durante el embarazo, Ona Carbonell tuvo que dejar la competición, aunque apenas unos meses después del nacimiento ya estaba con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Eso sí, la organización no le permitió compartir su estancia con su pareja y su hijo.
“Lo más difícil para mí fue convivir con mis sentimientos de culpabilidad por haber dejado aquí a mi bebé, aun sabiendo que estaba perfectamente atendido”, confiesa en la citada entrevista. El segundo hijo de la familia nació también en el mes de agosto, aunque esta vez de 2022. La noticia se hizo oficial en febrero del mismo año.
Estrella de la televisión
Inspirada en su compañero Saúl Craviotto, Ona Carbonell es una de las deportistas que ha sido capaz de imponerse en el programa de cocina MasterChef Celebrity. La catalana señaló que sus “valores” deportivos habían sido fundamentales a la hora de alzarse con el trofeo de campeona. Fue en 2018 cuando se impuso en la final a Paz Vega, Antonia Dell’Atte y Mario Vaquerizo.
El mundo del deporte se volcó para apoyarla y ella misma reconoce abiertamente que su paso por el formato presentado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera le ha permitido mejorar su alimentación. “Antes de una competición sí soy muy estricta con la alimentación, intento comer pasta, patata hervida, frutos secos, plátanos, hidratarme bien y nada de salsas”.
Diseñadora de bañadores
La retirada deportiva era un momento para el que Ona ya estaba preparada. Hace unos años terminó sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Sabadell. De hecho, colaboró en el diseño de los bañadores que llevó el equipo español en los mundiales de Barcelona de 2013. Más tarde, en 2019, lanzó una colección de trajes de baño e, incluso, apareció en Maestros de la costura explicando sus estrategias.