CINE

Cuáles son las películas navideñas más taquilleras de la historia

Durante estos días el bombardeo de películas navideñas es constante, pero de entre la amplia oferta destacan algunos títulos que han marcado un hito por su recaudación.

Actualizado a
Cuáles son las películas navideñas más taquilleras de la historia

Al estilo del 'All i want for Christmas is you' de Mariah Carey, que forma parte de la banda sonora oficial de la Navidad desde hace más de dos décadas, durante estas fechas sufrimos un bombardeo similar en lo que se refiere al cine y a alguna de las películas más icónicas del género navideño, que siempre vuelven.

Así pues, los amantes de este tipo de cine están de enhorabuena porque es complicado no encontrarse por casualidad con una o varias propuestas simultáneamente. Pero a la hora de determinar cuál es la mejor de todas, al menos en lo que se refiere a su éxito en taquilla, puede que nos llevemos una sorpresa.

Y es que a más de uno se le pasará por la cabeza que Macaulay Culkin tiene motivos para ser el rey gracias a la saga de Solo en casa, pero lo cierto es que lo fue hasta hace tres años. De hecho, la primera y la segunda parte, las que protagonizó uno de los ‘juguetes rotos’ más famosos de Hollywood, serían las dos opciones más taquilleras si no fuera porque en 2018 llegó El Grinch, como recoge Statista.

Ampliar

Puede que los datos releguen a Solo en casa a la segunda posición, pero es indiscutible que las aventuras de Kevin -olvidado por su familia- defendiendo su hogar de un par de molestos intrusos es una de las películas más entretenidas que se pueden ver en Navidad y así en cualquier momento.

Como decíamos, estrenada en octubre de aquel año, El Grinch logró una recaudación de 512,6 millones de dólares en todo el mundo, siendo así la cinta navideña más taquillera de la historia. Su predecesora, protagonizada por Jim Carrey en el año 2000, es el cuarto film ambientado en época navideña más exitoso de todos los tiempos.

Es curioso cuando menos que el Grinch, un duende creado por el Dr. Seuss en 1957, sea considerado un símbolo de la Navidad ya que a simple vista es una parodia de la parte más consumista del ser humano, una encarnación del egoísmo que algunos profesan y muy alejado del espíritu navideño. Pero siempre hay esperanza y al final su corazón vuelve a latir dejando de lado su odio. Las dos versiones del personaje llevadas a la gran pantalla se centran en la historia del personaje, un verdadero icono.

Por detrás, Cuento de Navidad, Polar Express, Elf y ¡Vaya Santa Claus! Pueden presumir de haber suscitado mucho interés entre los amantes del género, pero están relativamente lejos de la posición de honor del ranking.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?