MUERTES

Muere Henry Orenstein, el visionario de 'Transformers' que sobrevivió al Holocausto

El mundo del cine ha lamentado en los últimos días su fallecimiento a los 98 años de edad, desconociéndose los motivos aunque siendo en su casa de Nueva Jersey.

Actualizado a
Muere Henry Orenstein, el visionario de 'Transformers' que sobrevivió al Holocausto

El mundo del cine ha lamentado en los últimos días la noticia del fallecimiento de Henry Orenstein, reconocido creador de los 'Transformers', unos juguetes que terminarían convirtiéndose en todos unos personajes de la ficción norteamericana con una exitosa saga de películas en la industria del cine en Hollywood. Su vida ha dado para muchos momentos de especial renombre, por lo que su muerte ha sido muy lamentada en redes sociales y en todo el mundo durante los últimos días.

Una vida de éxitos con unos inicios muy complicados

A la edad de 98 años, y por unas causas que hasta la fecha no han trascendido, Henry Orenstein falleció encontrándose en su residencia de Nueva Jersey, en un país al que emigró pasada la II Guerra Mundial y donde decidió crear su propia fábrica de juguetes. Además de los mencionados Transformers, fue reconocido en la década de los 50 por haber creado la Betty the Beautiful Bride, una muñeca de lo más popular entonces.

Gracias a su éxito en la industria de los juguetes, contaba con 100 patentes a su nombre, aunque no fue la única faceta en la que obtuvo éxito durante su vida. También en el póker ha sido muy reconocido, y es que durante su vida consiguió más de 230.000 dólares en diversas competiciones, siendo incluso incluido en el Salón de la Fama del póker en el año 2008. "Era un genio, un hombre extraordinariamente inteligente que realmente hizo su fortuna de la nada", recordó Yonit Raviv Zilberstein, director ejecutivo del programa que lleva su nombre.

Sin duda, su nombre será recordado por haber dado la vida a los 'Transformers', "una franquicia de entretenimiento de las empresas de juguetes Hasbro y Takara Tomy que incluye juguetes, series animadas, películas, cómics y videojuegos", descibre el portal 'Sensacine'. La noticia de su muerte llega en pleno rodaje de una nueva película de la saga, la cual se rodará en Machu Picchu y que está previsto estrenar en junio de 2022.

Sin embargo, y como decíamos, no ha sido lo único reseñable de su vida, y es que nació en Polonia en 1923, viviendo una época muy difícil en aquel entonces. Junto a su familia, logró esconderse del ejército nazi, aunque la falta de alimentos les obligó a entregarse, según la agencia 'RT'. Este ejército asesinó a sus padres y tanto él como su hermano tuvieron que vivir en un campo de concentración hasta el final de la guerra. "Es un superviviente del Holocausto que estaba muy preocupado porque había personas necesitadas en Israel y no tenían comida... Él mismo estableció un comedor de beneficiencia en Nueva York y fue un gran contribuyente a Israel", recordó también Zilberstein.