Polémica con el homenaje de TVE a Verónica Forqué: "¿No es un poco de mal gusto?"
Las redes sociales no tardaron en reaccionar a este cambio de programación, señalando la falta de acierto en la elección de la película por su polémico contenido.
La muerte de Verónica Forqué ha causado una gran conmoción a nivel nacional y se ha convertido en uno de los temas más comentados de las últimas horas en redes sociales. Tras conocerse la noticia, muchos medios de comunicación decidieron modificar sus contenidos para rendir un pequeño homenaje a la actriz, y una de las televisiones que quiso hacerlo fue TVE, con la emisión este lunes de la película 'Kika', una de las más famosas que protagonizó durante su carrera.
Multitud de críticas por la película elegida
Sin embargo, la elección de este título como homenaje no ha estado libre de polémica, y es que las circunstancias en las que se ha dado el fallecimiento de la actriz han motivado una ola de reacciones por el contenido de esta película. Una de las personalidades que más ha mostrado su desacuerdo con la elección ha sido la periodista Anna Bosch: "¿Tenía que ser Kika? ¿La de la violación placentera y divertida? Yo no terminé de ver la película cuando se estrenó (1993), no pude aguantar esa escena y me largué. ¿No había otra manera de homenajear a Verónica Forqué?", comenzó escribiendo.
Las palabras de la periodista rápidamente fueron acompañadas por muchos otros comentarios de usuarios que opinaban de la misma manera, apuntando muchos a la reciente participación de 'MasterChef' de Verónica Forqué y la polémica que desde hace unos días le ha acompañado. Sin embargo, no ha sido la única crítica que ha tenido TVE por su elección de 'Kika', y es que muchos otros usuarios se percataron de un detalle muy desafortunado de la película.
Algunos han querido señalar el inicio de la película, el cual también ha generado críticas no por su contenido, si no por su elección como homenaje a la actriz, fallecida este mismo lunes en su domicilio de Madrid. Las críticas no han cesado en las últimas horas, quedando empañado el homenaje de la cadena pública por la forma elegida para hacerlo.