POLÉMICA

La sombra de Johnny Depp es muy alargada: Mads Mikkelsen se harta de los 'haters'

El actor danés, que sutituye a Depp como Gellert Grindelwald en la saga de 'Animales fantásticos', ha cerrado sus perfiles sociales tras los ataques recibidos.

Actualizado a
Mads Mikkelsen.

Estaba claro que era cuestión de tiempo que la polémica estallase definitivamente en torno a Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, tercera entrega de la adaptación cinematográfica de la saga creada por J.K Rowling. Y ha sido con el primer adelanto de la cinta cuando ha subido la temperatura, sobre todo en redes sociales.

¿El motivo? Pues la consabida ausencia de Johnny Depp como Gellert Grindelwald y la presencia de Mads Mikkelsen como su sustituto. En su momento, Warner tomó la decisión drástica de prescindir de Depp por motivos exclusivamente ajenos a su calidad como intérprete. Y es que las acusaciones de malos tratos vertidas sobre el actor aderezadas con algunas otras polémicas, hicieron pensar a la productora que había que buscar un reemplazo.

El problema es que lo hizo a mitad de cruzar el río y los fans de la saga no están nada contentos con el resultado tras ver el primer tráiler de la nueva película. Cuando se supo que Mikkelsen sería el encargado de interpretar a Grindelwald, el propio actor danés aseguró que respetaría el espíritu del personaje aunque dejaría su impronta.

Algo que evidentemente ha hecho porque las diferencias entre uno y otro son notorias, y los seguidores del trabajo de Depp no han perdonado. Tal ha sido la presión ejercida en redes sociales tras el primer adelanto que Mads Mikkelsen se ha visto obligado a cerrar su cuenta de Instagram hastiado por las numerosas muestras de odio recibidas.

Es posible que incluso si el danés hubiera sido más fiel al personaje desarrollado por Depp, empezando por la estética, también se hubiera generado la misma polémica, pero la realidad es que con los actuales condicionantes el debate es encarnizado. Una decisión arriesgada y dos bandos. Pero habrá que esperar al estreno en abril del próximo año para juzgar con más precisión. Puede que para entonces Mads Mikkelsen haya vuelto a Instagram. O no.