Famosos

Chris Noth, de 'Sexo en Nueva York', acusado de agresión sexual por dos mujeres

El actor estadounidense ha sido acusado de agredir sexualmente a dos mujeres. El que fuera Mr. Big en la mítica ficción responde a las acusaciones.

Actualizado a
Chris Noth, de 'Sexo en Nueva York', acusado de agresión sexual por dos mujeres

Chris Noth, conocido por su extensa carrera televisiva participando en series tan exitosas como ‘Ley y Orden’, ‘The Good Wife’ o ‘Sexo en Nueva York’, ha sido acusado de agresión sexual por parte de dos mujeres, tal y como recoge el medio ‘The Hollywood Reporter’.

Según publica esta revista cinematográfica estadounidense, las dos denunciantes no se conocen entre si y han ofrecido su testimonio por separado, con meses de diferencia y bajo los seudónimos de Zoe y Lily. Zoe, de 40 años, y Lily, de 31, prefieren no revelar su identidad con la intención de proteger su privacidad. ‘The Hollywood Reporter’ publica entre sus páginas que los hechos se produjeron en Los Ángeles en 2004 y en Nueva York en el 2015, respectivamente.

La primera de estas mujeres afirma que ver de nuevo al actor interpretar a Mr. Big en el regreso de la icónica serie hizo que “me despertara algo”. “Durante tantos años, lo enterré. Ha llegado la hora de intentar hacer público su identidad”, añade recordando cómo sufrió la agresión cuando ella tenia 22 años. “Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. De alguna manera obtuvo mi número y estaba dejando mensajes en mi teléfono del trabajo. Mi jefe me dijo: ‘Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz’”, continúa relatando. Zoe explica cómo el actor la violó analmente cuando ella fue a devolverle un libro que le había prestado. “Fue muy doloroso y grité”, asegura.

La historia de Lily ocurrió cuando ella tenía 25 años, él 60 y estaba casado. Noth la invitó a cenar y tras abandonar el restaurante, el actor la invitó a su casa. Allí intentó besarla varias veces, mientras ella se oponía. “Se bajó los pantalones y me penetró por detrás en una silla. Yo estaba llorando mientras tanto”, explica la joven. “Todos mis sueños con esa estrella que amé durante años, se esfumaron. Me sentí totalmente violada”, añade.

Chris Noth niega los hechos

El popular actor ha hecho público un comunicado donde niega rotundamente los hechos publicados en ‘The Hollywood Reporter’. “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días. ‘No’ siempre significa ‘no’, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados”, asegura Noth. “No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí se esto: no agredí a esas mujeres”, sentencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?