Famosos

María Patiño se sincera sobre su bulimia: “Nunca podría darme una comilona”

La periodista concede una entrevista a la revista ‘Lecturas’ donde habla sin ningún tapujo sobre el trastorno alimenticio que ha marcado su vida.

Actualizado a
María Patiño se sincera sobre su bulimia: “Nunca podría darme una comilona”

María Patiño es uno de los buques insignia de Mediaset. La periodista no solo colabora en algunos de los programas más exitosos del grupo de comunicación como ‘Sálvame’ o ‘El Deluxe’ sino que también cuenta con un espacio propio en Telecinco, ‘Socialité’. El magazine de los fines de semana arrasa en audiencias tras lograr la fidelidad del público. Sin embargo, la vida de la televisiva no ha sido un camino de rosas.

La presentadora de ‘Socialité’ concede una entrevista en exclusiva a la revista ‘Lecturas’ donde se abre el canal y habla sin tapujos con Omar Suárez sobre uno de los episodios más difíciles de su vida. Y es que, a los 23 años, María Patiño sufrió bulimia, un duro trastorno alimenticio contra el que todavía sigue luchando a día de hoy ya que le ha dejado algunas secuelas muy complicadas. “Me resultó difícil salir y lo logré porque me presenté a una unidad experimental a modo de terapia”, explica.

El sufrimiento de María Patiño

“Era una manera de autodestruirme y castigarme. Me resultó difícil salir después de muchos intentos”, continúa recordando respecto a su complicada relación con la comida. María Patiño asegura que, después de mucho esfuerzo y sacrificio, está recuperada: “es una adicción de por vida” en la que no ha vuelto a recaer. “Llevo una vida saludable, pero no puedo saltarme una comida”, desvela. La periodista combina una alimentación saludable con la práctica de mucho deporte. Sin embargo, el miedo todavía sigue ahí. “Yo nunca podría darme una comilona porque podría pasarme factura”, dice en declaraciones para el medio citado anteriormente.

La televisiva concluye su entrevista recordando cómo la bulimia le afectó a nivel psicológico. “Te crees que eres peor que los demás y que no haces feliz a nadie”, afirma. A día de hoy, María Patiño está muy orgullosa de cómo es y de su físico: “Tras verme recuperada, nunca he tenido complejos de nada”.