TELEVISIÓN

José Luis Gil se recupera de un infarto cerebral tras 22 días ingresado

El actor de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' sufrió un ictus el pasado 4 de noviembre y ya se encuentra en su domicilio para la rehabilitación.

Actualizado a
José Luis Gil se recupera de un infarto cerebral tras 22 días ingresado

El actor José Luis Gil, conocido principalmente por sus trabajos en series de éxito como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', sufrió el pasado 4 de noviembre un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, un infarto cerebral por el que tuvo que ser ingresado en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Por suerte, el 26 de noviembre recibió el alta hospitalaria y ahora se recupera en su domicilio y en centros especializados.

En un comunicado redactado por la familia del actor y emitido por Mediaset, destacan que "confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación", a la vez que envían un mensaje de agradecimiento a los sanitarios que le han atendido durante los 22 días de ingreso por "la profesionalidad y la calidad humana desempañada por todo el equipo".

Para el zaragozano, que el próximo 9 de diciembre cumplirá 64 años, comienza un "periodo clave", un tiempo "de trabajo y esfuerzo en el que la tranquilidad es muy importante". Por eso la familia agradece los mensajes de apoyo y de cariño pero solicitan el máximo respeto para que Gil pueda hacer su recuperación de la manera más adecuada.

José Luis Gil es uno de los actores más queridos de nuestro país gracias a sus papeles como Juan Cuesta y Enrique Pastor en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' respectivamente. Además, ha trabajado en otros títulos televisivos, en numerosas obras de cine y teatro y en el doblaje, donde se ha convertido en uno de los mayores expertos de España. El maño ha puesto su voz a actores como Patrick Swayze, Hugh Grant, Tim Allen, Woody Harrelson, y ha participado en cintas como 'La vida de Brian', 'Risky Business', Amistades peligrosas', 'Braveheart', 'El gran Lebowski', 'Novia a la fuga' o 'Toy Story'.

Un año para el olvido en 'La que se avecina'

El ictus que ha sufrido José Luis Gil se suma a los complicados momentos que han atravesado este año dos compañeros con los que ha compartido muchas horas de rodaje: Jordi Sánchez y Cristina Medina. El actor que da vida a Antonio Recio tuvo que permanecer ingresado en la UCI a principios de año tras dar positivo en COVID-19 y estuvo 24 días en coma inducido por la neumonía que padecía. Por su parte, la actriz que interpreta a Nines Chacón anunció el pasado mes de septiembre que padece cáncer de mama: "Todo tiene buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente".