TELEVISIÓN

Cristina Medina desvela cómo está llevando el tratamiento contra el cáncer

La actriz de 'La que se avecina' acudió al estreno del musical de Antonio Banderas y dio algunos detalles de cómo le afecta la quimioterapia.

Actualizado a

Cristina Medina anunció a finales del pasado mes de noviembre que estaba sometiéndose a un tratamiento para tratar el cáncer de mama que padece. La actriz de 'La que se avecina' jamás había hablado públicamente sobre el tema y únicamente un puñado de personas conocían la enfermedad de la sevillana, que el pasado mes de abril cumplió 50 años. Por suerte, tenía buen diagnóstico y la dolencia no le ha impedido poder asistir al estreno del musical de Antonio Banderas y dar algunos detalles de cómo está llevando el tratamiento.

"Viva, estoy viva y coleando, estoy ahí", comenzó expresando con el desparpajo que le caracteriza. "Es día a día, cada día no saber por dónde vienen los malos, pero vienen y lo estoy llevando bastante bien", confesó en medio de uno de los pequeños momentos que le permite la quimioterapia. La actriz está sometida a una medicación muy fuerte que tiene efectos secundarios, pero los consejos de los especialistas y su habitual sentido del humor hacen que lo esté llevando de una mejor manera. "Estoy más o menos bien dentro del panorama".

Ampliar
Pablo CuadraGetty Images

Cristina atraviesa un momento de lo más duro, y aunque sabe que se está enfrentando a una enfermedad cuyo simple nombre causa temor, no pierde la sonrisa sin restar importancia al proceso al que hace frente. "Con amigas que han pasado por esto nos pegamos una pechada de reír hasta en momentos complicados... A todo se acostumbra una, pero tienes que estar ahí", reconoce.

Por suerte para ella, cuenta con el apoyo incondicional de familiares y amigos y ella lo nota y lo agradece: "Me siento muy mimada, muy cuidada. Estoy fenomenal", desvela. No obstante, hay momentos de soledad en los que uno tiene que lidiar con sus propios pensamientos y sentimientos. ¿Y qué se hace en esos instantes? "Como cada uno sea, escucharse y tirar para adelante", confesó Medina.

"Dos bultos" en una revisión

El pasado mes de julio Cristina Medina se sometió a una revisión rutinaria y le detectaron "dos bultos" que la obligaron rápidamente a comenzar la quimioterapia. Este tratamiento terminará "en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano. Ya trabajaré", declaró la intérprete que da vida a Nines en 'La que se avecina'.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?