Famosos

Cristina Medina, de 'LQSA', anuncia que padece cáncer

La actriz que da vida a Nines en ‘La que se avecina’ ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer el delicado momento de salud por que el atraviesa.

Actualizado a
Cristina Medina, de 'LQSA', anuncia que padece cáncer

Cristina Medina se ha servido de su perfil de Instagram para hacer un importante anuncio que tiene que ver con su salud. La popular actriz se confiesa con sus más de 284.000 seguidores y desvela que padece cáncer de mama. “Quiero hablaros de algo circunstancial en mi vida”, comienza diciendo a través de un video. “Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente”, continúa expresando.

La intérprete de Nines Chacón en ‘La que se avecina’ asegura que lo que quiere es “aprovechar esta oportunidad para explicar un par de cosas que solo lo pueden entender los que lo están pasando y los que lo acompañan”. “Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa… No son suficientes las ayudas que da el Estado. Son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie”, recalca. “El cuerpo, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel. Hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida. Todo es lo mismo, dinero y dinero”, añade.

La iniciativa de la actriz

La sevillana considera que se siente una afortunada al poder costearse todos los procedimientos gracias a unos ahorros, “pero hay muchísima gente que estos recursos no los tiene”. Es por eso que Cristina Medina anima a todos sus seguidores a participar en un crowdfunding con el que ayudar a las personas que se encuentran en este tipo de situación. “Hace falta dinero para la acupuntura, para irte un finde a tocarte el coñ* y los huevos. Las cremas oncológicas para tu calva son un dineral, los turbantes, los gorros... No tengáis pudor en regalar un turbante”, dice mirando a cámara.

“Entiendo que hay cosas que tienen una carga emocional muy fuerte, pero que no os dé pudor”, añade mientras la actriz también luce un turbante. “La fuerza nos la sacamos al final, lo que no nos sacamos son los billetes del coñ*”, termina diciendo en su alegato a través de las redes sociales donde está recibiendo infinidad de muestras de cariño tanto por parte de colegas de la profesión como de otros usuarios anónimos que desean su pronta recuperación.