INGLATERRA

La pregunta que Lady Di no se atrevía a hacer delante de la reina de Inglaterra en la mesa

Darren McGrady, el que fuera chef de Isabel II primero, y después de Diana, ha contado algunas anécdotas sobre las comidas de aquella época.

Actualizado a
Imagen de Diana de Gales.

El pasado 31 de agosto se cumplieron 24 años de uno de los momentos más trágicos de la historia de Reino Unido, el fallecimiento de Diana de Gales tras un accidente de tráfico en el Pont de l'Alma, al norte del río Sena, en París.

Una celebridad que tiene su propia película, 'Spencer', que contará con la caracterización de Kristen Stewart en el papel de Diana de Gales, y que se estrenará en España el próximo viernes, 19 de noviembre.

Con motivo de esta película, han salido a hablar algunas personas que conocían bien a Lady Di, como el chef Darren McGrady, que trabajó para la reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham durante 11 años y que después se mudó a la residencia de Lady Di en el Palacio de Kensington, entre 1993 y 1997.

El chef británico ha contado algunas historias de aquella época a través de su canal de YouTube, el cual cuenta con 200.000 suscriptores, y 'The Express' ha informado sobre una de ellas: le daba miedo pedir si podía repetir de un plato cuando cenaba junto a la reina.

"Sabía que la princesa bajaría a la cocina para repetir. Estaba demasiado asustada para pedirlo delante de la reina", ha reconocido McGrady, que también ha contado que Diana de Gales acababa comiéndose las sobras en la cocina.

Su postre favorito

Además, el chef ha contado cuál es el postre favorito de Diana, el crepe soufflée, una versión más elegante del clásico crepe francés. Un postre que le encantaba y del que McGrady tenía una técnica especial para que disfrutara de sus crepes.

Y es que el cocinero lo que hacía era presentarle a la reina dos opciones de postre para que eligiera. Le daba a elegir entre el crepe soufflée y otra opción que pensaba que a la reina no le gustaría tanto, y así comer de nuevo su postre preferido: "Funcionó todas las veces".

El chef también aparece en la película de 'Spencer', interpretado por Sean Harris, y de ella ha querido decir que "aunque Sean Harris le llama 'Diana', yo respetaba demasiado su título para eso, siempre le llamé Su Alteza Real".