REINO UNIDO

Salen a la luz las últimas palabras de Lady Di antes de su muerte

La princesa de Gales perdió la vida en un accidente de coche en un túnel de París el 31 de agosto de 1997. Una fecha que es historia de Reino Unido.

Actualizado a
Imagen de Lady Di.

Este martes, 31 de agosto, se cumplen 24 años de uno de los momentos más trágicos de la historia, el accidente de coche en el que murió Diana de Gales tras huir de los paparazzis junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, por el Pont de l'Alma, al norte del río Sena. Concretamente, tras estrellarse el vehículo en un túnel de París.

Un accidente que se produjo en 1997, y del que poco a poco van trascendiendo nuevos detalles de lo que ocurrió aquel fatídico día. Hace apenas dos meses salió a la luz el testimonio del cirujano que trató de salvarle la vida en el hospital, y del bombero que la atendió en el momento del accidente.

Ahora, en este día tan especial, desde el 'Daily Mail' han publicado el testimonio del doctor que auxilió a Diana de Gales en primera instancia en el lugar del accidente. "Hice una evaluación muy rápida. Luego fui al coche para buscar el poco equipo médico que había allí, volví al interior del vehículo y traté de ayudar a la joven. Estaba sentada en el suelo en la parte de atrás y descubrí entonces que era una mujer muy hermosa y que no tenía ninguna herida grave en la cara", ha apuntado.

Los últimos instantes de Lady Di

"No sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Entonces mi objetivo era ayudarla", ha añadido, en referencia a Lady Di, la única que se mantenía con vida entonces.

Ese momento no lo olvidará el doctor que atendió a Diana, pues fue la última persona que la escuchó pronunciar unas palabras: "Dios mío, ¿qué ha pasado?", señaló la princesa. Un testimonio que también lo asegura el bombero presente. Por desgracia, pese a los esfuerzos de los sanitarios, Lady Di perdió la vida horas después de llegar al hospital.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?