MUERTES

Muere la cantante Malicia a los 67 años

Alicia Robledo Benavente, refundadora del grupo Las Grecas en 2007, ha fallecido días después de haberse sometido a una cirugía estética abdominal.

Actualizado a
Muere la cantante Malicia a los 67 años

El mundo de la música y el espectáculo está de luto después de haber trascendido el fallecimiento de Alicia Robledo Benavente, o más popularmente conocida como Malicia, a los 67 años de edad. Esta cantante se dio a conocer en el año 2007 como refundadora del grupo 'Las Grecas', que habitualmente acompañaba al cantante Mikel Erentxun en sus conciertos. La artista, ha fallecido días después de haberse sometido a una cirugía estética en la zona abdominal, desconociéndose si padecía alguna enfermedad previa.

Se estudia si la cirugía tuvo algo que ver

Fueron sus familiares los que dieron el aviso a última hora del pasado lunes a los servicios médicos del SUMMA de la Comunidad de Madrid, que no pudieron hacer más que confirmar su fallecimiento una vez llegaron a su domicilio, ubicado en el distrito madrileño de San Blas. Aunque por el momento no han trascendido los detalles de la autopsia, los médicos sí que han comprobado que la cirugía estética a la que se había sometido estaba aún muy reciente.

Malicia se sometió hace apenas unos días a una liposucción, una de las cirugías estéticas más conocidas por la retirada de grasa de la zona abdominal, y que ahora se estaría estudiando por si pudiese guardar alguna relación con su repentino fallecimiento. Esta cantante comenzó a darse a conocer en la década de los 90, cuando acompañó a cantantes como Francisco haciéndoles los coros. Durante todos estos años ha creado dúos como Las Grecas o Las Suecas.

Uno de sus temas más populares fue precisamente su versión de una de las canciones de Whitney Houston, 'Mi amor siempre serás tú'. En el año 2018 fue cuando sacó su último disco, el segundo en solitario, promocionándose como Malicia de Las Grecas, un título que durante la última década le valió numerosas críticas por emplear el nombre del histórico dúo para su promoción personal.