MUERTES

Muere el guionista Javier Muñoz a los 54 años

Multitud de personalidades le han despedido públicamente, especialmente Miguel Ángel Muñoz, con quien escribió la serie documental sobre su "Tata".

Actualizado a
Muere el guionista Javier Muñoz a los 54 años

El mundo de la interpretación nacional ha amanecido este martes con la triste noticia del fallecimiento del guionista Javier Muñoz, al que no han dudado en despedir aquellas personalidades que tuvieron la suerte de trabajar con él. El guionista ha fallecido a los 54 años de edad por unas causas que, por el momento, no han trascendido. Multitud de actores han querido despedirle a través de sus redes sociales, entre los que ha destacado Miguel Ángel Muñoz.

El guionista, despedido emotivamente en redes

Con el reconocido actor, Javier Muñoz escribió la serie documental sobre la famosa 'Tata' de este, que tanto éxito le dio. Por ello, el actor ha querido dedicarle una publicación de lo más emotiva: "Te escribo estas líneas, roto de dolor porque me quedan muchas cosas por hacer contigo en esta vida. Al teléfono con Carlos Santos hemos recordado cómo te volvíamos a celebrar sus años después de la última vez, la semana pasada junto a Raúl Mérida. Entre lágrimas nos quedamos con ese último recuerdo tuyo, riéndonos, disfrutando de la vida con buen producto de León traído por ti, vino rico y hablando de cine...", comenzó escribiendo.

"He aprendido mucho de ti. De la vida, del cine y de cómo cuidar a los amigos. Y, por supuesto, nunca olvidaré el día que te propuse que me ayudaras a poner en papel la historia que quería contar sobre mí y sobre mi Tata, y que acabó en el guión de "Tata", que corregíamos a altas horas de la madrugada durante la pandemia. [...] Hoy la vida vuelve a superar a la ficción. Y como me ha dicho 'el amo' al teléfono; tú te hubieras escrito un final mejor", ha escrito un muy afectado Miguel Ángel Muñoz.

Este guionista ha sido muy reconocido durante toda su trayectoria, con títulos como 'Scarivs', 'El viento trae las palabras', 'Muñecas' o 'El Crack Cero', aunque especialmente será recordado por este actor por '100 días con la Tata'. Por este motivo, ha coincidido con multitud de actores y personalidades del mundo de la interpretación, como por ejemplo Sara Sálamo, quien también ha querido despedirle públicamente en redes sociales.

"Hoy teníamos una reunión importante. De esas que esperábamos que nos cambiara el futuro... El comienzo de algo bonito. El inicio de recoger lo sembrado... De tantas horas de trabajo codo con codo, de risas y debates. Se me ha roto el corazón al saber que te has ido, amigo Javier. Eras de esas personas a las que no les importaba trabajar duro para que el resto brillara si el fin era una buena película... Porque si a algo pocos te ganaban, era a tu amor por el cine. [...] Escribo esto sin saber qué final darle, porque nada estará a la altura de lo que siento ahora mismo y me gustaría hacerte saber... En eso, seguramente, me hubieras ayudado también. Te quiero, amigo", escribió.