Josh Brolin: "Me di cuenta de que estaba en un camino destructivo"
El actor de 53 años, famoso por interpretar a Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha compartido un post en sus redes sociales para celebrar una decisión que le cambió la vida.
Se puede decir que hubo una época en la Josh Brolin (53) vivió peligrosamente. El actor, famoso por interpretar a Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel -aunque no solo por ello-, ingresó en una clínica de rehabilitación en 2013 para tratar de superar sus problemas de adicción después de varios altercados públicos en los que parecía estar ebrio.
Ese mismo año, se separó además de su exesposa, la también actriz Diane Lane después de ocho años de matrimonio. Y desde entonces, la redención. Porque como reconoce el propio actor su vida ha cambiado a mejor.
"La sobriedad es amar sin que cada pensamiento sea sobre cómo te afecta solo a ti. La sobriedad es un momento de poder amar y ser consumido por el júbilo que trae a otra persona. La sobriedad es saber la diferencia entre el egoísmo y la integridad. La sobriedad es saber que Dios está en todo y que está hecho de todos los colores (y mezcla de color) que existen. La sobriedad es conocer la luna a altas horas de la noche cuando ella estuvo allí para ti en tu hora más difícil y, ahora, nuevamente, ella es testigo de tus mayores alegrías”, indica el actor en un post en sus perfiles sociales celebrando que lleva 8 años sin probar una gota de alcohol.
"La sobriedad es una tarjeta de tu esposa que te dice lo agradecida que está por la decisión que tomaste. Y la sobriedad es cuando tus hijos te miran y confían en lo que ven (...). Gracias Dios, familia y amigos", concluye Brolin, que en una entrevista con The Guardian reconoció que su divorcio de Diane Lane supuso “un punto de inflexión".
"Me hizo pensar en muchas cosas. Me di cuenta de que estaba en un camino destructivo. Sabía que tenía que cambiar y madurar", aseguraba el actor, que en la actualidad tiene cuatro hijos de dos relaciones diferentes y una carrera cinematográfica a sus espaldas en la que destacan éxitos como Los Goonies, No es país para viejos, American Gangster, Valor de Ley o Dune, además de su participación en varios éxitos de Marvel.