OBITUARIO

Muere Granville Adams, actor de 'Oz', a los 58 años

El estadounidense dio vida a Zahir Arif durante 48 episodios y ha fallecido de manera temprana tras una larga lucha contra el cáncer.

Actualizado a
Muere Granville Adams, actor de 'Oz', a los 58 años

Granville Adams, el actor mundialmente conocido por su papel de Zahir Arif en la serie 'Oz' de HBO, ha muerto a los 58 años de edad a causa del cáncer que ha tratado de superar durante sus últimos años. Así lo ha confirmado en las redes sociales el productor ejecutivo de la ficción, Tom Fontana: "Buenas noches, dulce príncipe. Vuelos de los ángeles te cantan para que descanses", escribió. Precisamente Fontana había sido uno de los miembros de 'Oz' que había lanzado a principios de este año la campaña GoFundMe para recaudar dinero para la atención médica que requería el actor.

"Como muchos de ustedes saben, a nuestro amigo y hermano Granville Adams le diagnosticaron cáncer. En solo unos meses, las facturas médicas se han disparado a niveles astronómicos. No solo tiene que luchar contra esa despiadada enfermedad, sino que ahora tiene que defenderse de las facturas del hospital que la compañía de seguros se niega a pagar (...). Queremos mostrarle a Granville nuestro amor dándole un apoyo concreto en su lucha contra esta terrible enfermedad", expresó. Recaudaron casi 100.000 dólares, pero finalmente se ha producido el peor de los desenlaces.

Adams fue una parte fundamental de las seis temporadas de 'Oz' y participó en 48 episodios dando vida a un hombre encarcelado por posesión de bienes robados. En la cárcel da un cambio radical a su vida, se reforma a través del Islam y se convierte en uno de los reos más tranquilos de la prisión. Este fue el gran papel de su vida, pero además apareció en 'Empire' y en 'Homicide: Life on the Street'.

Absuelto de un delito de homicidio

Uno de los momentos más oscuros de Granville Adams se produjo cuando fue detenido en febrero 2007 bajo acusaciones de homicidio por negligencia criminal tras la muerte de un hombre en un altercado en un club nocturno de Manhattan. En junio de ese mismo año el juez retiró los cargos contra él al entender que había actuado en defensa propia y por no tener pruebas de que realmente hubiera actuado con negligencia.

Sea como fuere, Granville dejó huella y los mensajes de cariño no han dejado de sucederse en las últimas horas. "Conocí a Granny en 1992 e inmediatamente bebí el Kool-Aid. Su sonrisa era contagiosa, su risa embriagadora. Nunca, nunca habló mal de nadie y desafío a cualquiera que lo conoció a que diga algo negativo sobre este hombre. Granville era amado, punto. Un alma humilde y hermosa que acaba de elevar la vida después de la muerte a un nivel completamente nuevo. Se te extrañará, amigo mío", publicó Dean Winters, estrella y compañero de Granville en 'Oz'.