GASTRONOMÍA

Los seis mejores municipios gallegos para disfrutar del marisco

Galicia es la mejor zona de España para comer buen marisco. En toda la comunidad podrás disfrutar de un producto de calidad, aunque hay algunas zonas que destacan más que otras.

Actualizado a

Galicia es el lugar de España donde comer marisco es un auténtico placer. Sus pueblos marineros y sus aguas frías le dan a este producto una calidad inigualable. Si te gusta el turismo y también el marisco, te ofrecemos una lista de los mejores pueblos donde disfrutar al máximo de estas dos cosas. De la mano de Samboat, la plataforma de alquiler de barcos entre particulares y/o profesionales, conocemos cuáles son estos municipios en los que comer marisco es un auténtico manjar para nuestros paladares.

Entre Muros y Noia (Coruña)

Los percebes y las almejas son algunos de los mariscos que tienen reconocida fama en esta zona de Galicia. Aquí también destacan sus extensas playas de arena fina y su abundante naturaleza. Juntas alcanzan un protagonismo de excepción.

Cedeira (A Coruña)

Cedeira está rodeado de acantilados de más de 600 metros de altura y su mar bravo marca su personalidad. Los percebes son también uno de los productos locales que más destacan en esta zona. Este tipo de marisco lo podrás disfrutar en la cantidad de bares y restaurantes de la zona.

Camariñas (A Coruña)

Ampliar
Turismo de Camariñas

En este municipio podrás disfrutar de uno de los mejores centollos de toda Galicia, pero también lo podrás hacer con los mejillones, las almejas y los berberechos, todos ellos de una calidad excepcional. Si quieres disfrutar del turismo de la zona, esta localidad te ofrece playas salvajes de arena fina con formaciones rocosas.

Portonovo (Pontevedra)

Berberechos, navajas y erizos de mar son los productos marinos que más destacan en esta zona. Los podrás disfrutar en sus establecimientos gastronómicos cercanos a la ría de Pontevedra. Aquí podrás disfrutar también de unas increíbles aguas cristalinas con arena fina.

Vigo (Pontevedra)

Centollas, mejillones, almejas, percebes y pulpo son los platos que más destacan en esta ciudad costera. Los podrás disfrutar en cantidad de locales gastronómicos de la ciudad. Si te gustan las ostras, entonces tendrás que acudir al Mercado de la Piedra, un lugar muy turístico situado en el casco histórico de la ciudad.

Mariña Lucense (Lugo)

En este caso hablamos de una comarca con más de 100 kilómetros de costa. En cada uno de sus pueblos podrás descubrir y disfrutar de una gran variedad de mariscos. Destacan Xove, Ribadeo, Foz o Barreiros. El pulpo de la piedra, los berberechos y los erizos de mar son algunos de sus imprescindibles.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?