VERANO

Los seis mejores trucos para mantener la bebida fría en la playa

Cuando pasamos el día en la playa nuestras bebidas se enfrían rápidamete, por ello hay que saber cuáles son los mejores trucos para evitar que esto sea así.

Actualizado a
Los seis mejores trucos para mantener la bebida fría en la playa

Cuando vamos a pasar un día en la playa no pueden faltar nuestra sombrilla, nevera, toalla, bebidas frías, comida, las palas… y un largo etcétera. Llenamos el coche con todas las cosas necesarias para una jornada completa disfrutando del sol y la arena pero a veces no somos conscientes de los inconvenientes que pueden surgir como que se nos vuele la sombrilla o se nos calienten las bebidas.

Hace unos días dimos unos trucos para evitar que las sombrillas se vuelen en la playa cuando hace mucho viento y en esta ocasión lo haremos con consejos para mantener las bebidas frías en nuestros días de playa.

Evitar que la botella reciba los rayos del sol

Esto es algo fundamental. Cuando dejemos nuestra nevera o bebidas en la playa es muy importante que las pongamos en la sombra o las tapemos con alguna toalla para que no reciba los rayos directos del sol. Es un consejo imprescindible para que las bebidas no se calienten antes de tiempo.

Echar en la nevera hielos, sal y agua

En primer lugar tenemos que echar hielo dentro de la nevera para que las bebidas se mantengan frías, pero si les añadimos un poco de sal, nuestros refrescos se mantendrán fríos durante más tiempo. También debemos mezclar el hielo y la sal con un poco de agua. De esta forma los hielos se derretirán más rápido debido al efecto de la sal y la temperatura del agua bajará y se congelará.

La mitad de la bebida congelada

Antes de guardar las botellas en las neveras, podemos congelar la mitad del recipiente. Cuando las saquemos del congelador bastará con introducir un poco de agua, en caso de que esta sea la bebida, para que haya mitad y mitad.

Envolver la botella con papel o con un trapo

Para que las bebidas se mantengan frías más tiempo también podemos envolverlas en papel de cocina mojado. También se puede hacer con un trapo o con papel de periódico.

Sprays de aire comprimido

Se trata de los sprays que se usan para limpiar algunos utensilios como los teclados del ordenador. Pero también sirve para mantener las bebidas frías. Su gas suele estar a temperaturas bajo cero y si soplamos después la lata o la botella podremos congelar la bebida en poco tiempo.

Fundas de neopreno o bolsas isotérmicas

También podemos recurrir a las fundas de neopreno para mantener las bebidas frías o a las bolsas isotérmicas que conservarán la temperatura entre los 2 y los 8 grados durante al menos dos horas. Antes de guardar las bebidas en ellas, puedes congelarlas para que aguanten a bajas temperaturas durante mucho más tiempo.