TELEVISIÓN

El presentador Àngel Casas narra su "infierno" tras perder las dos piernas

El presentador reconocido en TVE y TV3 ha hablado sobre sus graves problemas de salud en una entrevista concedida a 'El diario Ara'.

Actualizado a
Imagen de Àngel Casas.

El presentador Àngel Casas fue uno de los más conocidos en TVE y TV3 en los años 80 y 90 gracias a programas como 'Àngel Casas Show' y 'Un día es un día', entre otros. Unos espacios donde realizó entrevistas a celebridades muy importantes.

Ahora, el periodista ha concedido una entrevista a El diario Ara, donde ha hablado acerca de los graves problemas de salud que encadena desde el año 2013, momento en el que le diagnosticaron cáncer de páncreas.

Sin embargo, este no sería su único problema, pues en septiembre de 2020 tuvo que enfrentarse a un trasplante de riñón, el cual le generó complicaciones tan serias como el hecho de perder las dos piernas. Todo ello debido a una infección grave, una calcifilaxis que hizo que los médicos tomaran la decisión de amputarle la pierna derecha durante la verbena de Sant Joan de 2020. "A lo largo de cinco meses, de mayo a septiembre, hasta seis veces me dijeron, por teléfono, que estaba a punto de morirme", ha confesado.

La pandemia del coronavirus no le ayudó, pues no le permitió que su familia pudiese ir a verle y estar cerca suya. Ello y la pierna izquierda terminaron por ponerle en nuevas complicaciones, siendo necesaria la amputación de la segunda pierna para que el periodista siguiera con vida. "No perdamos el tiempo", le dijo a los médicos, quienes "no entienden que aún esté vivo".

No se da por vencido

Pese a todo, Àngel Casas se mantiene positivo. "Estoy acostumbrado a perder cosas. Perdí un trozo de intestino y el duodeno, al que tenía mucho cariño. A la pierna también le tenía, aunque quizás más a la izquierda porque soy zurdo. Le pregunté al médico qué le habían hecho y no me supo responder. Supongo que la debieron quemar, a pesar de que Albert Espinosa explica que su pierna la enterraron, ¡y con ceremonia y todo!", ha señalado.

Y es que sus problemas de salud le han hecho pasar por "un infierno" del cual ha "escapado por los pelos". "Me lo continúo tomando con humor. Desde hace quince días tengo estas piernas postizas, 'cosméticas', dicen. Son agradables y fáciles de encajar. Por la noche las guardamos de pie y con los pantalones puestos. Tiene un efecto muy curioso, como si hubiera medio tío de pie en la habitación", ha añadido.