CINE

El motivo por el que una hija de Matt Damon no ve sus películas

La estrella norteamericana, que recientemente fue aclamado en Cannes, se une a la lista de actores cuyas interpretaciones no despiertan interés entre su descendencia

Actualizado a
Matt Damon.

Su carrera eclosionó con El indomable Will Hunting (1997) tras una década en la industria con papeles menores, pero ese proyecto junto a su inseparable amigo Ben Affleck les dio a ambos el Óscar al mejor guion original. Y, ahora, Matt Damon (50) confiesa que es una película que su hija adolescente se niega a ver.

"Se niega a verla. No quiere ver ninguna película en la que participe y que potencialmente pueda ser buena. Simplemente le gusta darme caña. Una vez mi hija me dijo: 'Oye, ¿recuerdas la película que hiciste, The Wall?', ‘¿Te refieres a La Gran Muralla', le contesté y me dijo 'Papá, no había nada bueno en esa película'. Mantiene mis pies firmemente en el suelo", asegura Damon en declaraciones CBS Sunday Morning.

Aunque para ser justos, la crítica también despedazó la cinta de 2016, una extraña excepción en una filmografía plagada de éxitos y buenas películas como la saga de Bourne, Infiltrados (2006) Invictus (2009), Valor de Ley (2010) o Interstellar (2014) por nombrar algunas.

Pero incluso si sus hijas, tiene cuatro con su esposa Luciana Bozán Barroso, no ven sus películas, Matt Damon asegura que respetan su pasión por el cine. "Me gusta que sepan que amo mi trabajo. Saben que lleva mucho tiempo y dedicación, y que me llena", asegura.

La ovación en Cannes

Damon acudió al Festival de Cine de Cannes para presentar fuera de competición Cuestión de sangre, una historia sobre el Estados Unidos de hoy a través de Bill, el personaje que interpreta, pero también sobre las relaciones y sobre una posible redención. Una cinta que emocionó y que le valió una ovación de varios minutos que hizo aflorar sus lágrimas.

"No tengo que buscar ninguna emoción, ya sea alegría o dolor, porque todo está cerca porque hay mucho más en juego cuando tienes hijos", concluye Matt Damon. Puede que sus hijas no quieran ver las películas de su padre, pero están muy presentes en ellas y en todo lo que hace.