TELEVISIÓN

Terremoto en 'Saber y Ganar': Juanjo Cardenal se jubila, llega Elisenda Roca

Uno de los integrantes más icónicos dice adiós tras una dilatada trayectoria mientras que otro cásico de la televisión pública se incorpora al sempiterno concurso a partir del próximo jueves.

Actualizado a
Jordi Hurtado.

Es una de las voces de nuestra vida y tendremos que comenzar a acostumbrarnos a su ausencia a partir del próximo jueves. Juanjo Cardenal, esa voz omnipresente del concurso que presenta Jordi Hurtado dice adiós tras una exitosa etapa de 24 años que solo algún problema de salud ha interrumpido brevemente.

Ahora, a la edad de 71 años, el ‘sabio’ pone punto final a una trayectoria profesional impecable que ha tenido en 'Saber y Ganar' su punto álgido. Juanjo Cardenal, que también colaboró con el no menos longevo presentador catalán en ‘Si lo sé no vengo’, mostró a la audiencia por primera vez su rostro en el décimo aniversario del concurso, allá por 2007.

Juanjo Cardenal.
Ampliar
Juanjo Cardenal.Juanjo Cardenal (Twitter)

Pero no teman, porque RTVE recurre a otro clásico de su parrilla, Elisenda Roca, para que tome el relevo de Juanjo Cardenal en lo sucesivo. Así lo ha anunciado la propia protagonista en el programa 'No es un día cualquiera de Radio Nacional' en el que habitualmente colabora.

“Se jubila Juanjo Cardenal y yo ocuparé su lugar. La voz de ‘Cifras y Letras’ vuelve a La 2 con ese gran equipo que dirige Jordi Hurtado. Seguidores de Saber y Ganar, tened piedad conmigo. He hecho un training con Juanjo. Soy tan feliz”, anunciaba Roca.

Así pues, Elisenda Roca (58), que puede presumir también de una dilatada carrera profesional, afrontará a partir del jueves un nuevo reto en una casa que le es muy conocida. Además de 'Cifras y letras', la periodista y comunicadora ha estado al frente de programas como 'Los segundos cuentan' (Antena 3) o 'A las diez en casa' (RTVE), y su presencia en diferentes canales y emisoras catalanas ha sido constante. El hueco que deja Juanjo Cardenal quizá es imposible de llenar, pero Elisenda Roca es una digna sucesora.