Orgullo 2021

La dura confesión de Cara Delevingne: “Pensaba que ser gay era una enfermedad mental”

La modelo británica, que sufrió presiones durante su infancia y adolescencia, se declaró abiertamente pansexual tan solo hace un par de años.

Actualizado a

Cara Delevingne es una de las modelos más cotizadas de hoy en día. Y es que firmas como Burberry, Dolce & Gabbana, Óscar de la Renta o Chanel se la rifan para que su rostro luzca en sus campañas publicitarias que llevan a cabo en todo el mundo. Incluso llegó a convertirse en la musa del diseñador Karl Lagerfeld fallecido en 2019. La joven lleva desde los dieciséis años en el mundo de las pasarelas y desde hace un tiempo, también se ha convertido en una de las famosas más influyentes dentro del colectivo LGTBI.

Sin embargo, no todo son luces en la vida de Cara Delevingne. La británica de 28 años ha sorprendido recientemente confesando las presiones que sufrió durante su infancia y adolescencia a causa de su tendencia sexual. Y es que su familia llegó a hacerle creer que la homosexualidad no era más que una enfermedad mental, por lo que rechazaban a todo aquel que no encajara dentro de los parámetros de la heterosexualidad. Esta situación provocó que la modelo ocultara sus gustos y sus relaciones durante años con el fin evitar situaciones incómodas en su familia. “Pensaba que estaba enferma, que había algo raro y malo en mí por ser diferente, no podía lidiar con la presión que esto conlleva”, confiesa en declaraciones para Make It Reign.

De familia conservadora, Cara Delevingne confiesa que sufrió presiones tanto dentro del núcleo familiar como en el colegio donde fue víctima de bullying. Una serie de situaciones incómodas que terminaron marcando parte de su infancia y de su adolescencia. La británica no está dispuesta a que otros jóvenes pasen por lo mismo que ella, y por eso hace este llamamiento tan importante en redes sociales, para que todos aprendamos a convivir con el respeto como máxima premisa.

Cara Delevingne con el Orgullo

La modelo es una de las famosas que más alegatos públicos hace a favor de la comunidad LGTBI y mucho más cuando se acerca el Orgullo. “Creo que el Orgullo, para mí, es aceptar dónde estoy cada día”, explica. “Estoy orgullosa de lo que siento en el momento. Mientras crecía no sentía mucho orgullo, estaba muy asustada y tenía miedo. Me escondía”, confiesa en plena celebración de una de las festividades más importantes para este colectivo. “Creo que mucha gente en esta comunidad sabe lo que es tener que ocultar parte de ti misma, así que ‘estar orgulloso’ es realmente sentirte libre para gritar desde los tejados: ‘esta soy yo, o lo aceptas o te vas”, dice una Cara Delevingne más libre que nunca.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?