FAMOSOS

Cara Delevingne confiesa que cuando era más joven le "asqueaba la homosexualidad"

La exmodelo, que se define como pansexual, afirma que tuvo pensamientos suicidas cuando era una adolescente por sus problemas para aceptar su sexualidad.

Actualizado a

Aunque los derechos de la comunidad LGTBIQ han experimentado un considerable avance en las últimas décadas, la lucha tiene todavía por delante muchos frentes distintos. El apoyo de las grandes estrellas al movimiento resulta de una importancia especialmente significativa, y cada vez son más los famosos que hablan públicamente de los dilemas y obstáculos que han tenido que enfrentar a la hora de explorar y entender su propia sexualidad.

Cara Delevingne es una de las celebrities que siempre se ha mostrado muy abierta a la hora de compartir sus experiencias en este sentido. La exmodelo y actriz británica se identifica como pansexual, es decir, siente atracción sexual o romántica independientemente del sexo o el género de la otra persona. Pero su viaje hasta llegar a esta autodefinición ha sido complicado.

Y es que Delevingne ha asegurado ahora en una entrevista para el podcast Goop de Gwyneth Paltrow que durante su adolescencia fue "bastante homófoba", algo a lo que asegura que contribuyó el ambiente conservador en el que creció. "Me crie en una casa muy chapada a la antigua", explicó, "No conocía a nadie que fuera gay. Ni si quiera sabía que eso era una posibilidad, y verdaderamente, creo que al crecer ni si quiera me daba cuenta de que era homófoba".

La actriz ha llegado incluso a reconocer que por aquel entonces "la idea de tener una pareja del mismo sexo me asqueaba. Pensaba: 'Oh Dios mío, yo nunca seré así, es asqueroso'". Más adelante, las consecuencias psicológicas de este bagaje acabaron siendo muy graves: "Asocio las depresiones fuertes y los pensamientos suicidas que he tenido a lo largo de mi vida a esto porque me sentía enormemente avergonzada de ser así. Aunque en realidad es algo de mí que ahora amo y acepto".

Pese a todo, Delevingne ha admitido que todavía a día de hoy, de vez en cuando, "hay una parte de mí que dice: 'Oh, ojalá fuera heterosexual'. Todavía hay algo de eso. Es realmente complicado". En los últimos años, la actriz ha mantenido relaciones sentimentales con Michelle Rodríguez, St. Vicent y Ashley Benson. La última persona a la que se la he vinculado sentimentalmente ha sido Jayden Smith, el hijo de Will Smith.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?