Cómo decorar el árbol de Navidad paso a paso según los famosos
Con las fechas más señaladas a la vuelta de la esquina, en nuestro hogar nunca debe faltar el árbol de Navidad que dé ese toque tan especial y que ya tienen todos los famosos.
Miles de hogares ya se preparan para celebrar la Navidad y si hay un elemento que no puede faltar en nuestra casa es el árbol. De distintos tamaños y decoraciones, montar el árbol de Navidad se vuelve una de las prácticas más especiales del año antes de que lleguen estas fechas tan señaladas, también para las principales personalidades de todo el mundo. Por ello, a continuación vamos a recoger los pasos que debes dar si aún no has montado el tuyo y quieres hacerlo como lo hacen los famosos.
1. Hacernos con un árbol
Lo primero que deberemos tener en nuestra casa es un árbol. Parece evidente, pero tenemos varias opciones. Por supuesto, dependiendo de nuestro nivel adquisitivo podremos disfrutar de uno natural -hay tiendas especializadas en ello- o de uno artificial, opción que suele ser la preferida por la mayoría. También, dentro de esta, podremos decidir el tamaño de nuestro árbol, todo siempre dependiendo del espacio que tengamos en nuestro hogar.
2. Reunir todos los adornos
Con nuestro árbol ya instalado en casa, y sabiendo el tamaño que tiene, lo siguiente que deberemos hacer es empezar a reunir los adornos que le queramos poner. Si bien aún restan unos días para que comience de manera oficial el invierno, podremos aprovechar los últimos coletazos del otoño para ir al campo y recoger hojas y ramas que den ese toque tan natural y personalizado a nuestro árbol -y, por supuesto, económico-.
Es lo que por ejemplo decidió hacer Pilar Rubio, que en uno de sus últimos vídeos publicados en sus redes sociales comparte cómo montaron en su casa su árbol de Navidad. Lo que no le faltó a la presentadora y pareja de Sergio Ramos fueron los adornos, ya que este es el siguiente paso después de haber buscado ese toque de naturalidad en el bosque. Las bolas son los elementos que nunca pueden faltar para que nuestro árbol sea auténtico y navideño.
3. Las luces alrededor de las ramas
Después de haber reunido todos los adornos que queramos poner en nuestro árbol y justo antes de instalarlos, deberemos colocar las luces de Navidad que le vayamos a poner y que son imprescindibles para que luzca de manera inmejorable. Por una cuestión de comodidad y facilidad, la instalación de las luces siempre debe ser lo primero que hagamos antes de adornar nuestro árbol, ya que debemos jugar con las ramas y rodear al tronco para ‘camuflar’ estos brillantes.
4. Hojas y ramas naturales
El siguiente paso a este será ir colocando las ramas que hayamos podido recoger en el bosque y que darán un mayor volumen a nuestro árbol y, por supuesto, naturalidad y aromatización, por no hablar de la gama de colores que le proporcionarán una vez éstas se vayan secando con el paso de los días. Gracias a esto, romperemos la monotonía e iremos viendo a lo largo de los días de distinta manera nuestro árbol de Navidad.
5. Añadir todos nuestros adornos
Una vez montado el árbol, instaladas las luces y añadidos los adornos más naturales, llega el turno de aquellos adornos más artificiales que debemos conseguir en cualquier tienda de decoración. Hablamos de las típicas bolas, estrellas, muérdagos, lazos, campanas, ángeles, bastones, espumillones y piñas -este último también podremos incluirlo en los adornos naturales-.
Este paso, al igual que los anteriores, no tiene una hoja de ruta definida, por lo que cada uno podrá ir colocando sus adornos conforme a su gusto. Por supuesto, la estrella de Belén deberá situarse en lo más alto de nuestro árbol para que adquiera el verdadero espíritu navideño.
Especial protagonismo siempre suelen cobrar las bolas de Navidad, a las cuales podremos dar un toque más personalizado si pintamos nuestro nombre o el de los nuestros en ellas. También las podemos adquirir directamente personalizadas, si no nos gustan las manualidades. Cabe añadir que a nuestro árbol siempre le quedarán bien todo tipo de elementos navideños, y es que cuanto más lo personalicemos y lo decoremos a nuestro gusto, mejor.
6. La parte inferior y alrededores del árbol
Si ya tenemos colocados todos nuestros adornos, con las luces bien situadas y funcionando, no debemos olvidarnos de decorar también los alrededores del árbol llenando de ramas y otros elementos naturales como pueden ser hojas la parte inferior del mismo, para darle siempre ese toque que acerque este elemento imprescindible de la Navidad a la naturaleza.
7. El toque más invernal
Por último, y siempre dependiendo del gusto de cada uno, podremos darle un toque de realismo -uno más- consiguiendo nieve artificial, la cual se puede adquirir también en cualquier establecimiento de decoración donde hayamos comprado el resto de los adornos. Bien mediante un spray o en bolsas, la nieve artificial nos sirve precisamente para dar ese toque más navideño, más invernal y más realista a nuestro árbol y que haga que nuestros invitados -no más de 10- se queden alucinando con nuestro árbol de Navidad.