NAVIDAD

Comprar marisco para Navidad: Mariskito, O Percebeiro, Fresco y del Mar...

A poco más de una semana de las fiestas, conviene ir teniendo en mente los mejores sitios para encargar uno de los productos fundamentales para estas fechas.

Actualizado a
Comprar marisco para Navidad: Mariskito, O Percebeiro, Fresco y del Mar...

El 2020 será un año para enterrar en lo más profundo de la memoria,. Sin embargo, ahora que entramos en la recta final, la Navidad invita a tratar de olvidar las dificultades y tragedias que han asolado nuestra sociedad en los últimos meses y mirar al futuro con esperanza. Las fiestas, condicionadas por las restricciones sanitarias, serán extrañas, pero suponen también una buena oportunidad para brindar con los seres queridos más próximos por tiempos mejores.

A menos de diez días de la cena de Nochebuena y la tradicional comida navideña, la planificación del menú no puede demorarse mucho más. El marisco es el emperador de la mesa durante estas fechas, y como tal, conviene ir teniendo ya en mente dónde y cómo encargar el producto más sofisticado (y caro) del banquete navideño.

Los encargos a domicilio son cada vez más comunes, y no son pocas las empresas online que están ya anunciando con bombo y platillo sus servicios para ayudarnos a llenar la nevera lo antes posible con lo mejor de las lonjas del norte. A continuación, listamos algunas de ellas:

Mariskito

La empresa ha lanzado un buen surtido de ofertas, que van variando cada día, y está ya gestionando los repartos de pedidos para el miércoles 23 y el jueves 24 a través de su página web. El cliente puede decidir cómo quiere recibir el producto en un plazo de 24 horas, y el transporte sale gratuito para pedidos superiores a 130 euros.

O Percebeiro

Desde el puerto de Marín, en Pontevedra, O Percebeiro también ha lanzado varias promociones y permiten seleccionar la fecha de entrega de nuestro pedido. El último día para para solicitar online un envío de los productos es el lunes 21 de diciembre a las 12.00 horas. No hay tarifa de transporte a partir de los 100 euros de compra.

Fresco y del Mar

Afincada en Muros, esta empresa comprometida con la pesca sostenible, adquiere sus productos en las lonjas lonjas de Costa da Morte y Ría de Muros. Admiten reservas online desde su página, y las entregas se llevan a cabo en menos de 24 horas desde la captura del producto. Envían crudo o cocido.

Bocado de mar

Con sede en Berbés, el interior del puerto de Vigo, esta pescadería también ofrece opción de pedir a domicilio a través de su web. Los repartos para Nochebuena se entregan el 23 o el 24, a decidir por el comprador. Los envíos son gratis a partir de 95 euros. También incluyen la opción de enviarte algunos productos ya cocidos.

Mariscos O Grove

Desde hace una década, la empresa gestiona pedidos online y envíos de marisco a domicilio en menos de 48 horas. Sus productos provienen de las Rías Baixas gallegas. Los encargos para estas fechas navideñas se pueden hacer ya desde la web, y se da la opción de recibirlo el 24 o el 31. Los costes de transporte son gratis a partir de los 110 euros.

Cetárea Burela

Esta pescadería permite comprar hoy online el producto que quieras para las fechas navideñas, guardando el precio del día. Puedes recibir los productos vivos o cocidos. Los envíos mayores de 110 euros son gratuitos en entregas de martes a viernes (los sábados tienen un coste adicional de 15 euros + IVA).

Galicia Marisco

Esta pescadería online, con años de experiencia en las Rías Baixas, informa en su web que para recibir en casa el pedido el 23-24 de diciembre se debe realizar antes del jueves día 20 de diciembre. Y para recibirlo el 30-31 de diciembre, se puede esperar hasta el 28 de diciembre de 2019 incluído. Evía el marisco cocido o crudo. Los repartos son gratuitos si el pedido supera los 120 euros. Ofrecen también la posibilidad de dejar la mercancía en la sucursal MRW más próxima.

Mariscos Anamar

En su página web no se detalla el plan de repartos navideño, pero de común, garantizan la entrega en un plazo de 24 a 48 horas. Envían el marisco vivo o cocido, a petición del cliente. El envío es gratuito en pedidos mayores de 150 euros.

Marisco 2.0.

Esta empresa de comercialización y distribución ubicada en La Lonja de la Coruña garantiza un plazo de 24 horas para llevar a cabo la entrega del pedido online. Se puede solicitar el producto fresco o congelado. Sus repartos se efectúan de martes a sábado.

La Marisquerida

Con 70 años de recorrido, La Marisquerida ofrece productos del Mediterráneo y del Atlántico. Los pedidos para las fechas navideñas se tienen que hacer antes del día 18 de diciembre. Garantizan el envasado del marisco crudo el mismo día de la pesca, aunque también ofrecen la opción de mandarlo cocido. Los envíos son gratuitos a partir de 100 euros.