EEUU

La fortuna que tendrá que pagar al mes el presentador Larry King a su exmujer

Tras divorciarse de su última esposa, Shawn Southwick, el célebre exentrevistador tendrá que abonarla regularmente una cantidad de cinco cifras.

La fortuna que tendrá que pagar al mes el presentador Larry King a su exmujer

Los divorcios entre grandes celebridades suelen ir de la mano de encarnizadas luchas monetarias. Cuando hay grandes fortunas de por medio, los procesos en los tribunales se alargan y los términos finales pueden ir de la mano de importantes quebraderos de cabeza. Que se lo digan sino al famoso presentador norteamericano Larry King, que se verá obligado a partir del año que viene a pagar un verdadero pastizal a su exmujer en concepto de manutención conyugal.

El conocido magnate de los medios de comunicación, de 87 años, ha estado más de dos décadas casado con la cantante Shawn Southwick, su sexta esposa. Durante el verano del 2019, no obstante, el presentador presentó una solicitud de divorcio alegando diferencias religiosas (Southwick es una mormona devota, mientras que King, como declaró él mismo, es un ateo agnóstico). El matrimonio tiene dos hijos en común.

Larry King junto a Shawn Southwick.

Y según ha desvelado ahora el medio Page Six, que ha tenido acceso a los documentos legales presentados en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el presentador se verá obligado a abonar a partir de la próxima primavera unos 33.000 dólares mensuales a la artista.

Los pagos comenzarían a finales de abril, después de que tenga lugar la audiencia judicial. Por si fuera poco, Southwick también podría recibir un pago retroactivo por el tiempo discurrido desde que presentó su petición de manutención, que se remonta al mes de septiembre de 2019.

Reflexionando en una entrevista con People sobre el fin de su matrimonio, King, además de comentar los asuntos espirituales, reconoció también que la diferencia de edad (Southwick es 26 años más joven que él), y el peso de sus compromisos profesionales habían contribuido a deteriorar la relación: "Mi carrera siempre ha sido lo primero. Solía decir que si la CNN me llamaba con una emergencia y mi mujer me llamaba con una emergencia, llamaría a la CNN primero".