TELEVISIÓN

Atresmedia compra los derechos de 'Love Island', el programa maldito en Reino Unido

El grupo propietario de Antena 3 quiere luchar contra el éxito de 'La isla de las tentaciones' y contra Mediaset haciéndose con un programa de gran fama.

Atresmedia compra los derechos de 'Love Island', el programa maldito en Reino Unido

Atresmedia está apostando fuerte por programas de éxito para sumarlos a su parrilla y su última adquisición han sido los derechos de 'Love Island', uno de los realities con más éxito a nivel internacional. El formato es propiedad de ITV Studios, igual que 'Pasapalabra', y en Reino Unido es el programa más seguido por los jóvenes de entre 16 y 34 años con la consecuente abrumadora presencia en las redes sociales gracias a ellos. Según El confidencial digital, el grupo ha logrado cerrado el acuerdo aunque todavía se desconoce la intención, la fecha prevista o la cadena en la que lo emitirán.

'Love Island' se graba en Mallorca y su mecánica es similar a la de 'La isla de las tentaciones', aunque en su caso optan por no llevar parejas y estas deben formarse a lo largo del concurso para evitar la expulsión de cada concursante. Así, encierran a doce solteros y solteras para que convivan durante mes y medio en una villa alejada del mundo con el objetivo de que encuentren el amor, y mientras tanto, los espectadores pueden divertirse viendo cómo lo logran a través de hasta 69 cámaras repartidas por la casa. La pareja que llegue hasta el final superando las pruebas y retos, gana 50.000 libras.

El formato acumula ya seis ediciones, la primera de ellas en 2005. En los últimos años, gracias al auge de las redes sociales, se ha convertido en un fenómeno viral y su audiencia ha crecido exponencialmente entre el público joven. Gracias a Atresmedia podrá a llegar a España un formato que ya ha sido adaptado en otros países como Australia, Suecia, Alemania y Estados Unidos.

Tres suicidios en dieciocho meses

Sin embargo, el programa parece estar maldito después de que se descubrieran tres suicidios en apenas un año y medio. El primero tuvo lugar en junio de 2018, cuando Sophie Gradon fue hallada muerta en la casa de sus padres. Tenía tan solo 32 años y había participado en dos ediciones, pero el día 20 de dicho mes y bajo la influencia de la cocaína y el alcohol, se suicidó. Un tiempo antes había denunciado el acoso que sentía desde que dejara el concurso, con comentarios negativos sobre su forma de hablar y vestir que finalmente no pudo soportar.

En marzo de 2019, Mike Thalassitis, otro de los concursantes, también se suicidó por esa repentina fama. Uno de sus amigos reveló que fue imposible para él poder lidiar con ese paso de "ser un chico normal a una celebridad en seis meses". Y el último de ellos fue el de la presentadora Caroline Flack, que murió cuando tenía solo 40 años a principios de este año causando una gran conmoción en medio mundo. Había sido acusada de agredir a su pareja, el tenista Lewis Burton, y aunque ella lo desmintió y su novio también, fue condenada en las redes sociales y dejó de ser presentandora del programa, lo que sin duda contribuyó al triste desenlace.