Messi: su vida en España, su casa de Castelldefels, sus hijos...
El astro argentino lleva 20 años viviendo en Barcelona de manera discreta y creciendo como profesional y como persona de la mano de su familia.
Lionel Messi puede decir que Barcelona es su casa, su hogar, su sitio, pues ha vivido más años en la Ciudad Condal que en su Argentina natal. El delantero lleva ya 20 años en España, por lo que este fantástico lugar estará para siempre en su recuerdo. En ella ha crecido como persona y como jugador, ha fabricado momentos imborrables junto a Antonella Roccuzzo y ha criado a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Incluso en su brazo derecho conviven en forma de tatuajes las dos ciudades que han creado al Messi más humano.
En Barcelona, el futbolista vive en una majestuosa casa en Castelldefels enmarcada en la urbanización Bellamar, el refugio perfecto para disfrutar de los suyos en la más estricta intimidad, con la amplitud suficiente para una gran familia y con un impresionante jardín que hace las delicias de los más pequeños de la casa y también de su inmenso y a la vez afable perro, Hulk. Como vecinos tiene a algunos de sus compañeros, y es habitual verle por el barrio llevando a sus hijos al colegio.
En el exterior de esta fantástica finca que le costó unos seis millones de euros, Messi y su familia cuentan con una gran piscina, un parque infantil y un campo de fútbol de pequeñas dimensiones. Sobre el césped de su estadio privado se ha dejado ver regateando a su perro o admirando a su hijo Mateo corriendo a gran velocidad antes de marcar un gol y emular la celebración señalando al cielo que cientos de veces le hemos visto al astro argentino. Al lado, las fotogénicas escaleras en las que en tantas ocasiones ha posado la familia con el paso de los años.
Pero si el exterior es un auténtico lujo, las estancias interiores no se quedan atrás. Un gran sofá domina un salón que tanto Leo como Antonella se han encargado de mostrar en las redes sociales varias veces, con una amplia alfombra y una espectacular televisión para aprovechar el tiempo libre que tiene tras los entrenamientos con el FC Barcelona. Otras veces, claro, se 'machaca' en un gimnasio propio engalanado con todos los lujos que el fútbol le exige a un número uno.
Amante de la intimidad de su casa pero sin miedo a la calle
La fama y la repercusión planetaria de Messi son indudables, por eso es difícil que pueda andar por la calle sin tener que pararse continuamente para que algún aficionado se fotografíe con él o para firmar algunos autógrafos. El argentino muestra en público un carácter tímido y reservado, por eso no es de extrañar que se sienta más cómodo y protegido en la intimidad de su hogar. Sin embargo, Leo y Antonella han acudido en infinidad de ocasiones a conciertos, al teatro o a cenar a algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.
Así vive Messi en Barcelona, con discreción y sin presumir a diario de los grandes lujos que su inmensa fortuna le podría permitir. De hecho, cuando su vida como futbolista de élite se lo permite, le gusta pasear por el campo, por la playa, salir a comer con su familia o disfrutar del cine o del teatro. La tranquilidad es lo que más le gusta, por eso son múltiples los días que viaja a la montaña para relajarse en la Cerdanya y en verano opta por desplazarse en barco por las costas de Ibiza.