Herencias

La herencia millonaria que recibirán los hijos de Steve Bing tras su muerte

El productor de Hollywood perdió la vida tras precipitarse al vacío desde el 27º piso de la casa que tenía en uno de los mejores barrios de Los Ángeles.

Actualizado a
La herencia millonaria que recibirán los hijos de Steve Bing tras su muerte

El cineasta Steve Bing murió ayer a los 55 años después de arrojarse desde el 27º piso de la lujosa casa que tenía en uno de los barrios más privilegiados de Los Ángeles, conocido como Century City. Según informó el portal norteamericano TMZ, sufría una fuerte depresión en los últimos meses provocada por la crisis del COVID-19, que ha azotado durante las últimas semanas en especial a Estados Unidos. A lo largo de la vida de Bing se le conocieron dos relaciones, fruto de las cuales nacieron sus dos hijos, Demian de 18 años junto a la actriz Liz Hurley y Kira de 20 años con la tenista Lisa Bonder.

Ahora, los dos hijos de Steve Bing serán los herederos de una cuantiosa fortuna que ha ido amasando la familia Bing durante años. El primero de ellos de los Bing en convertirse en multimillonario fue Leo S. Bing, abuelo del fallecido, quien fue un exitoso promotor inmobiliario neoyorquino, después el hijo de este y padre de Steve, Peter Bing, es un reconocido doctor que heredó 600 millones de dólares de su padre. Por último, el cineasta que perdió la vida ayer tras precipitarse al vacío desde un edificio, ha contado con varios éxitos en la industria del cine, pero sobre todo su mayor bombazo fue la película de animación de Polar Express, por la que amasó la increíble cifra de 285 millones de dólares.

Polémica por la paternidad

Ahora, los hijos de Steve podrán continuar con el legado de los Bing, pero esto no ha estado exento de polémicas en todo este tiempo. Peter Bing, padre de Steve y abuelo de los niños, quiso desheredar a Demian y Kira por haber nacido fuera del matrimonio. Durante un tiempo los hijos de Steve se ganaron también el desprecio de su propio padre, que llegó a decir que ninguno de sus hijos era suyo, lo que le llevó a lidiar en numerosas batallas legales por la paternidad de ellos. Un detective privado llegó a hurgar en la basura de Bing para conseguir material genético y determinar que Kira no era hija de Steve.

A pesar de todo esto, por derecho de nacimiento Demian y Kira son beneficiarios de la herencia de su padre por fideicomiso, una figura jurídica bastante habitual en países anglosajones que consiste en un fondo de inversión que gestiona fortunas hereditarias a las que se accede una vez llegado a la mayoría de edad, la cual suele ser en estos países a los 21 años. Por su parte el abuelo de ellos intentó, vía tribunales, demostrar que no eran nietos suyos, pero fracasó y Demian y Kira son sujetos perfectamente legítimos para beneficiarse del fideicomiso.