EN LOS 90

Las locas vacaciones que Robbie Williams pasó en Marbella con jugadores del Liverpool

Jamie Redknapp, exfutbolista del club inglés, ha recordado en una charla virtual con el cantante la época en la que este vivió con él tras abandonar Take That.

Las locas vacaciones que Robbie Williams pasó en Marbella con jugadores del Liverpool

La vida de Robbie Williams es una representación perfecta de las ideas que, dentro del imaginario colectivo, se asocian a la existencia de una estrella de rock de la vieja escuela. El éxito fulgurante, los problemas con las drogas, las extravagancias (como su sonada obsesión con los extraterrestres) y los escándalos han pavimentado el turbulento e intenso recorrido vital del cantante británico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Robbie Williams (@robbiewilliams) el

Ahora, con 47 años, el artista hace ya tiempo que ha vencido a muchos de sus demonios y hace gala de un estilo de vida bastante más sosegado y saludable, pero eso no impide que de vez en cuando no le apetezca sacar a la luz, hurgando en el baúl de los recuerdos, nuevas anécdotas y revelaciones de sus años más salvajes. Y ayer, Williams habló en particular de la época, en torno a mediados de los 90, en la que acaba de abandonar abruptamente el grupo Take That y, para evitar la persecución mediática, acabó refugiándose en casa de un futbolista del Liverpool F.C., Jamie Redknapp, que vistió los colores del equipo de Anfield durante toda una década (llegando a ser capitán tres temporadas, de 1999 a 2002).

Jamie Redknapp durante su época en el Liverpool.

Fue el propio Redknapp el encargado de invitar a Williams a que compartiera la historia. Ambos charlaron en el marco del programa de entrevistas para Sky TV que gestiona el exjugador inglés, Redknapp´s Home Fixture. A lo largo de la conexión por videollamada, el cantante y el deportista, que son amigos desde su juventud, hablaron sobre una variedad de temas, incluyendo la temporada en la que vivieron juntos y un viaje de vacaciones a Marbella del que, desafortunadamente, ninguno recuerda mucho a día de hoy.

Ver esta publicación en Instagram

Great show tonight 10pm sky one @skytv with legends @robbiewilliams @thierryhenry @jhenderson and @mrmartincompston #blacklivesmatter @mrbigtomd @harryredknapp

Una publicación compartida de Jamie Redknapp (@jamie.redknapp) el

"No lo sabe mucha gente", comenzó Redknapp dirigiéndose a Williams, "pero cuando dejaste Take That y todo el mundo en este país te estaba buscando, viniste y te quedaste en mi residencia. Ningún periódico lo sabía, nadie lo sabía, pero te instalaste en mi alojamiento conmigo, ¿recuerdas esa época tan loca?" El cantante reconoció entonces que no guardaba memorias muy nítidas de entonces: "Solo flashazos, una botella de aguardiente de melocotón, un club, una noche...".

Eso sí, lo que Williams no ha olvidado es la comodidad del hospedaje en el que residían los jugadores del Liverpool. "Recuerdo muy bien tu alojamiento porque creo que era el único sitio en el que había estado hasta ese momento que tenía una piscina en casa", manifestó.

Redknapp y Williams, junto a otros jugadores del Liverpool, durante sus vacaciones en Marbella.

Pese a la neblina que rodea aquella etapa, lo que parece claro es que la convivencia entre el cantante y el exfutbolista debió ser buena, puesto que este último llegó incluso a invitar al artista a que le acompañara a Marbella, a una escapada de fin de temporada junto a varios de sus compañeros de vestuario, incluyendo John Barnes, Robbie Fowler, Neil Ruddock y Phil Babb. "Teníamos un asiento libre en el vuelo y nos preguntamos: '¿A quién deberíamos invitar?' 'A la mayor estrella de pop del planeta, Robbie Williams'"

Redknapp preguntó al cantante si recordaba algo de aquellas vacaciones españolas. "No recuerdo mucho de los 90 en general", se excusó Williams, "porque los quemé. Dejémoslo ahí". El material gráfico que ha quedado del viaje a Marbella, no obstante, parece sugerir que Williams se entendió a la perfección con los futbolistas del Liverpool. En varias fotografías compartidas durante el programa, se puede ver al grupo cenando en varios restaurantes de lujo y con impresión de estar disfrutando al máximo de los placeres de la noche malagueña.