EEUU

Katy Perry confiesa estar pasando "oleadas de depresión" por la crisis del coronavirus

La cantante, que en el pasado ha padecido problemas psicológicos, ha hecho esta confesión en Twitter generando mucha preocupación.

Actualizado a
Katy Perry confiesa estar pasando "oleadas de depresión" por la crisis del coronavirus

La pandemia mundial provocada por el Covid-19 está teniendo unas consecuencias drásticas en las estructuras sanitarias, sociales y económicas de la gran mayoría de países del planeta. A nivel individual, por otro lado, la precariedad laboral, las largas semanas de confinamiento o la incertidumbre ante el futuro están afectando psicológicamente a muchas personas. Y la estrella del pop Katy Perry parece ser una de ellas.

La cantante de 35 años, que anunciaba a principios de marzo que está esperando su primer hijo con Orlando Bloom, está viviendo unos meses complicados. En primer lugar, la crisis del coronavirus la llevó a tener que aplazar su boda con el actor. Por otro lado, pocos días después de anunciar públicamente su embarazo, moría su abuela, a la que estaba muy unida Y para rematar su delicada situación actual, el medio US Weekly reveló el pasado mes que Perry estaba "sufriendo altibajos" y que su relación con Bloom no atravesaba su mejor momento.

Y hace solo unas horas, la propia cantante ha querido compartir con todos sus seguidores su actual estado anímico. Lo ha hecho a través de Twitter y de mano de unas palabras que enseguida han despertado la empatía y preocupación de sus fans. "A veces no sé qué es peor, tratar de evitar el virus o las olas de depresión que llegan con esta nueva norma", escribió Perry, refiriéndose, por lo que parece, a las estrictas medidas y restricciones que han implantado las autoridades de los distintos países para tratar de contener la velocidad de los contagios.

Sus 'followers' se han apresurado a tratar de animarla de todas las maneras posibles, recordándole su situación privilegiada o la perspectiva de ir a dar a luz a su bebé muy pronto. "Te queremos mucho. Estamos juntos en esto", "Mantente fuerte, reina", "Es duro. Hay que tratar de estar lo más positivo que se pueda. La música me está ayudando con ello, sinceramente. Estoy muy emocionada por 'Daisies'". 'Daisies' es el nuevo single de Perry, que se lanzará precisamente este viernes (con la posibilidad, según apuntan varios rumores, de que suponga una nueva colaboración sorpresa con la que era hasta hace poco su archienemiga, Taylor Swift).

La intérprete siempre ha sido muy honesta con los problemas psicológicos que ha sufrido a lo largo de su carrera. A finales de 2018, de hecho, Perry anunció su retirada temporal de la música para centrarse en su salud mental. Durante aquel bache, llegó a confesar que se sentía incapaz hasta de levantarse de la cama. Más tarde aseguró que su recuperación había estado muy influida por el apoyo de Bloom, con el que inició un "viaje espiritual y emocional" que le permitió empezar a encontrarse mejor.