CORONAVIRUS

Jaime Peñafiel, enfermo con síntomas de coronavirus a sus 88 años de edad

El periodista permanece en casa junto a su esposa, con los mismos síntomas, y cree que el contagio se produjo de una empleada doméstica en Toledo.

Jaime Peñafiel, enfermo con síntomas de coronavirus a sus 88 años de edad

El periodista Jaime Peñafiel permanece en casa intentando recuperarse de síntomas propios del coronavirus que se está expandiendo por todo el planeta y que solo en España ha superado la cifra de 4.000 muertos. A sus 87 años, y con su mujer acompañándole con los mismos síntomas, ha asegurado para El Mundo que no se ha hecho la prueba ni tampoco se la va a hacer: "Sigo trabajando", ha confesado.

Según su testimonio, el prestigioso informador de la Casa Real y de la aristocracia española ha perdido los sentidos del olfato y del gusto y ha decidido trasladarse a Madrid para ser vigilado por un equipo médico: "La clínica de La Luz me está controlando y me ha indicado que todos los síntomas son del virus", ha asegurado. Además, está convencido de que se ha contagiado durante los días que ha pasado en su finca de Toledo.

Ampliar

Tanto él como su esposa habían decidido vivir la cuarentena en la localidad castellanomanchega, pero hace cuatro días ambos comenzaron a notar los síntomas. "Nos hemos venido corriendo a mi residencia de Madrid y aquí estamos ella y yo solitos", comentó. A pesar de "no tener miedo", Jaime Peñafiel está a punto de cumplir 88 años y es considerado un paciente "de riesgo alto" que por el momento solo tiene fiebre, lo que ha provocado que los médicos hayan decidido que no ingrese en un hospital a no ser que de pronto sufra dificultades respiratorias.

"¡Estoy jodido! Una de las personas del personal de mi casa me contó el otro día que tenía fiebre y creo que yo lo he cogido así. tendríamos que habernos quedado solos mi mujer y yo", confesó como motivo de su supuesto contagio. Aún así, se muestra más optimista que nunca: "Esta vez me está costando más de lo habitual, pero lo superaremos. Estoy muy fuerte y sano. Solo hago una comida fuerte al día desde hace tiempo. Aunque ya tengo 88 años. ¡Y los que me quedan!", explicó para Vanity Fair.