Coronavirus

Clara Alvarado, de 'La Casa de Papel', trabaja de enfermera para combatir el coronavirus

La actriz extremeña, con formación como enfermera, ha decidido volver a su antigua profesión para ayudar a luchar contra la pandemia global.

Clara Alvarado, de 'La Casa de Papel', trabaja de enfermera para combatir el coronavirus

Crisis como la que estamos viviendo por culpa de la pandemia global por el coronavirus está sacando a relucir el lado solidario de muchas personas. La actriz extremeña Clara Alvarado, conocida por su participación en películas como 'Selfie' o en la famosa serie de 'La Casa de Papel' ha decidido en un acto enorme de valentía dejar aparcada su faceta como artista y aprovechar que tiene el título de enfermería para luchar contra el coronavirus en un hospital de Madrid.

Así lo ha comunicado la agencia de comunicación que representa a la actriz en un tweet en el que además han adjuntado una fotografía de la intérprete en la que la podemos ver trabajando en el Hospital Universitario La Paz de la capital: "Hoy, tenemos mucha esperanza y orgullo por las personas que forman el equipo @GranViaComunica. Clara Alvarado, Ariadna 'La Casa de Papel', con formación de enfermera, está ayudando a combatir el coronavirus en los hospitales de Madrid. Estamos contigo, valiente!!", han escrito desde el Twitter oficial de la agencia.

Otro ejemplo parecido al de Clara es el Madame de Rosa, una conocida influencer española que hace unas semanas recabó mucha atención mediática al anunciar que había decidido sumarse a la lista de profesionales sanitarios que luchan contra la enfermedad. Y es que Ángela Rozas, verdadero nombre de esta instagramer especializada de moda y con más de medio millón de seguidores, se dedicaba a la enfermería antes de convertirse en una estrella de las redes sociales. Y la joven no dudó en enviar su currículum al Hospital Universitario La Paz, desde donde la respondieron enseguida para que se incorporara cuanto antes.

Al igual que la actriz y la influencer, muchas otras personas han decidido volver a formar parte del cuerpo sanitario de nuestro país para ayudar a combatir la crisis generada por el virus. Según ha informado hoy El País, más de 50.000 profesionales han sido contratados por sanidad para tratar de paliar la saturación y luchar contra la pandemia. Muchos de estos sanitarios son profesionales retirados, gente sin plaza o estudiantes de último año.