DETENCIÓN

Anthony Stokes, ex del Celtic, es arrestado a su llegada a Londres por un juicio pendiente

El delantero irlandés, que actualmente juega en el Persepolis iraní, se ausentó de los últimos entrenamientos culpando al coronavirus.

Actualizado a
Anthony Stokes, ex del Celtic, es arrestado a su llegada a Londres por un juicio pendiente

Comenzó su carrera en el Arsenal, fue uno de los jugadores más queridos en el Celtic y desde hace unas temporadas juega en Irán, concretamente en el FC Persepolis. Sin embargo, en las últimas horas Anthony Stokes está siendo protagonista por un desafortunado suceso acontecido a su llegada al aeropuerto de Londres.

Detenido en el mismo avión

El futbolista irlandés de 31 años, ha sido detenido en el mismo avión que le llevaba a la capital británica después de que varios policías armados hayan ejecutado una orden de arresto que tenía el mismo Stokes, tal y como ha informado el diario británico The Sun.

Según las informaciones recogidas por este mismo medio, el delantero irlandés fue llamado al frente del avión con su equipaje mientras viajaba. Varios testigos han explicado cómo se desarrolló la escena: “Escuché voces elevadas en la cabina y nos dijeron que nos quedáramos en nuestros asientos para que trataran con un pasajero”.

La noticia, ha sido también confirmada por su propio club actual, el FC Persepolis iraní, que emitía un comunicado a través de su página de Facebook explicando lo sucedido a sus seguidores: “Nos han anunciado que el jugador fue arrestado ayer mientras entraba en el aeropuerto de Londres. Los cargos que se le presentan son por mensajes ofensivos y un ataque en Irlanda”.

🔴 فوری و اختصاصی/Exclusive : دستگیری استوکس در بریتانیا منابع خبری ما از انگلستان خبر دادند که آنتونی استوکس ، بازیکن...

Posted by FC Persepolis on Sunday, March 1, 2020

Culpó al coronavirus por ausentarse de los entrenamientos

Además, el propio club explicó el motivo por el que el futbolista no se estaba ejercitando con el resto de sus compañeros en los últimos días: “Stokes pidió permiso a nuestro entrenador para quedarse dos días más en Dubai junto a su familia. Sin embargo, no ha regresado a Teherán en dos semanas. Después de unos días, nos dijo que no podía venir por el coronavirus”.

Sin duda, el virus que tiene en vilo a todo el mundo parece que hay quienes lo aprovechan para ausentarse en su trabajo. En el caso del Anthony Stokes, podría haberle servido para permanecer junto a su familia y tomarse unos días más de descanso alejado de los entrenamientos de su equipo.

Por el momento, y tal y como ha confirmado también el club, el delantero irlandés deberá permanecer “por un tiempo desconocido” en Reino Unido hasta que sea sometido al juicio por los cargos que se le han presentado. No es la primera vez que le sucede algo así a este delantero ya que el pasado 2017, cuando militaba en el Blackburn Rovers, fue condenado tras agredir a un imitador de Elvis en Dublín.