Detención

François Gallardo, extertuliano de 'El Chiringuito', detenido en plena calle por un mosso

Existía una orden de busca y captura sobre el antiguo colaborador del programa por haber presuntamente estafado 12.000 euros a un compañero.

Actualizado a
François Gallardo, extertuliano de 'El Chiringuito', detenido en plena calle por un mosso

Son muchas las personas que han pasado por las tertulias de ‘El Chiringuito’, programa dirigido por el periodista, Josep Pedrerol. Una de esas personas fue, François Gallardo, el cual decía ser representante de jugadores e hizo archiconocida su famosa frase de: “Desmiéntemelo”, la cual decía en multitud de ocasiones.

Ahora, el que fuera colaborador de ‘Punto Pelota’ y más tarde de ‘El Chiringuito’, ha sido detenido por un mosso de d'esquadra que se encontraba fuera de servicio. Según ‘iSabadell’, Gallardo ha sido puesto a disposición judicial y además, el Juzgado de guardia de Sabadell ha acordado el ingreso en prisión del extertuliano, para asegurar de esta forma que acuda al juicio que llevaba evitando desde hace cuatro años.

La Fiscalía pedía para él 4 años de prisión y una multa de 6.000 euros por haber estafado presuntamente 12.000 euros de un compañero tertuliano con el que acudió a varios programas de radio catalanas.

Ampliar

François Gallardo se habría aprovechado de la confianza depositada por su compañero hacia él, el cual le llegó a dejar 21.000 euros prometiéndole que le volvería una cantidad mayor de la prestada en un periodo de 6 meses, devolviéndole únicamente 6.000 en 2014, siendo esta una cantidad lejana de la inicialmente pactada.

Según el fiscal, el extertuliano actuó "guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador" de una empresa.

El juicio por todo lo sucedido tenía previsto celebrarse en febrero de 2017, pero Gallardo no se presentó alegando que estaba enfermo y no se encontraba en condiciones de asistir a la vista, por lo que el Tribunal suspendió el juicio. Tras esto, el excolaborador de ‘El Chiringuito’, interpuso numerosos recursos para tratar de detener el proceso judicial, algo que no ha conseguido hasta la fecha.